Star Wars: Era de la Rebelión Villanos

Star Wars: Era de la Rebelión – Villanos nos ofrece nuevos detalles sobre los villanos protagonistas de los Episodios IV, V y VI.

Durante los últimos 30 años, los fans de Star Wars han podido disfrutar de cientos de novelas y cómics que han servido para ampliar sucesos narrados en las películas, para presentar a personajes inolvidables y para mostrar situaciones y lugares que no tenían cabida dentro de los films. Hemos disfrutado de historias épicas, íntimas, oscuras o sencillas, pero, en todos los casos, siempre hemos aprendido algo nuevo sobre este universo inabarcable.

Uno de los proyectos que Disney publicó en 2020 fue una mini serie a la que bautizó como Era de la Rebelión con el objetivo de dar luz a algunos de los huecos que quedaban sin explicar en momentos puntuales de la trilogía de películas original. Así, utilizando a personajes principales y secundarios de las películas para narrar los hechos, pudimos descubrir nuevos detalles sobre las vidas y aventuras de Han Solo, Boba Fett o Yoda entre otros muchos otros, convirtiéndose en un material interesante para aquellos lectores que querían conocer hasta el último detalle de estos personajes.

Ahora, un año después, Disney y Planeta Cómic han reeditado todos esos números en dos tomos que podemos encontrar bajo el nombre de Era de la Rebelión: Héroes y Era de la Rebelión: Villanos. En este texto centraremos la atención en el tomo de los Villanos.

El Lado Oscuro de la Fuerza

El tomo dedicado a los villanos de la Era de la Rebelión incluye historias de Darth Vader, Boba Fett, Jabba, Moff Tarkin e IG-88. Todas las historias nos han perecido muy interesantes, especialmente las de Darth Vader, Boba Fett y Tarkin porque nos permiten conocer algo más sobre la mentalidad de estos villanos.

La historia de Tarkin arranca con fuerza al estar ubicada solo unas horas antes de la destrucción de Alderaan en el Episodio IV. Ver cómo Tarkin presiona a sus ingenieros para que no duden ni un instante al destruir un planeta entero nos ayuda a comprobar que su crueldad y frialdad no conocen límites morales.

Por su parte, historias como la de IG-88 nos permiten ahondar más en un personaje secundario que ha ido ganando algo de protagonismo con el paso de los años. Este robot asesino ha aparecido ya en varias historias muy entretenidas sobre Star Wars y esta nueva oportunidad de leer sobre él nos desvela varios detalles interesantes sobre su motivación para matar.

Un dibujo a varias manos

Al tratarse de un volumen recopilatorio, Era de la Rebelión: Villanos cuenta con varios estilos de dibujo diferentes debido a que ha pasado más de un artista por las viñetas de estas historias. Cada autor ha dejado su propio estilo en el dibujo ya que nos permite ver a los personajes dibujados bajo distintos estilos.

En este caso, hay que destacar el trabajo realizado con el dibujo en la historia de Boba Fett. La sensación de estar viendo una película del oeste con esos escenarios repletos de arena, y tiroteos rápidos y mortales encaja a la perfección con lo que transmite el personaje.

Con el objetivo de dar más valor a este tomo recopilatorio, Disney ha incluido un texto final detrás de cada historia escrito por el autor de la misma en la que hace un repaso a lo que hace especial a ese personaje en concreto. Es cierto que estos artículo no aportan nada nuevo, pero sirven para recordarnos la importancia que han tenido cada uno de estos personajes en la industria del cine, en el género de la ciencia ficción y en la vida de millones de personas que han crecido disfrutando de Star Wars.

Al final del tomo también se incluyen una serie de ilustraciones y portadas descartadas que terminan de aportar el contenido extra que se busca en este tipo de ediciones.

Conclusiones de Star Wars: Era de la Rebelión – Villanos

Al igual que ocurre con el tomo de los Héroes, Star Wars: Era de la Rebelión – Villanos no parece un tomo indispensable para el lector común, pero si que nos parece una opción muy interesante para todos aquellos fans incondicionales de la saga.

Las historias y personajes que se incluyen en este tomo también nos han parecido más interesantes que los de la versión de Héroes, sobre todo porque siempre es un placer leer cualquier historia que tenga a Boba Fett o Darth Vader como protagonistas. Si queréis profundizar más en la mente de los villanos, tenéis aquí una oportunidad perfecta para hacerlo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.