Star Wars: Era de la Rebelión - Héroes

Star Wars: Era de la Rebelión – Héroes nos ayuda a rellenar los huecos que quedaron sin contar sobre algunos de los personajes de la trilogía original.

A lo largo de los últimos 30 años, los fans de Star Wars han podido disfrutar de cientos de novelas y cómics que han servido para ampliar sucesos narrados en las películas, para presentar a decenas de personajes inolvidables y para mostrar situaciones y lugares que no tenían cabida dentro de los films. Hemos disfrutado de historias repletas de situaciones importantísimas para el universo de Star Wars y de otras mucho más íntimas o sencillas con las que nos hemos limitado a aprender un poco más sobre personajes o momentos históricos concretos.

Como parte de su estrategia de publicación de nuevos contenidos, Disney decidió lanzar hace algo más de un año una miniserie a la que bautizó como Era de la Rebelión. El objetivo de esta serie es el de dar algo más de luz a algunos de los sucesos que quedaban sin explicar en momentos puntuales de la trilogía de películas original. Así, utilizando a personajes principales y secundarios de las películas para narrar los hechos, pudimos descubrir nuevos detalles sobre las vidas y aventuras de Han Solo, Boba Fett o Yoda entre otros muchos otros, convirtiéndose en un material interesante para aquellos lectores que querían conocer hasta el último detalle de estos personajes.

Ahora, un año después, Disney y Planeta Cómic han reeditado todos esos números en dos tomos que podemos encontrar bajo el nombre de Era de la Rebelión: Héroes y Era de la Rebelión: Villanos. En este texto centraremos la atención en el tomo de los Héroes.

El Lado Luminoso de la Fuerza

Star Wars: Era de la Rebelión – Héroes nos narra seis historias cortas protagonizadas por la Princesa Leia, Han Solo, Lando Calrissian, Luke SkyWalker, Yoda y Briggs. Cada una de estas historias está ubicada en un momento temporal distinto dentro de la trilogía original. Así, por ejemplo, la historia de Leia está ubicada entre los sucesos de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, y nos permite descubrir cómo consiguió el traje de cazarrecompensas y preparó el plan para rescatar a Han de las manos de Jabba en Tattoine. Con Yoda seremos participes de los remordimientos y pesadillas que le acosan desde la caída de la Orden Jedi y también acompañaremos a Han a través de la galaxia mientras asume su papel como miembro de la Alianza Rebelde.

Como veis, las historias no buscan destapar grandes secretos olvidados, si no ayudar a dar contexto a unos personajes ya de por si bien construidos aportando nuevos datos que contribuyen a entender mejor sus actos a lo largo de las películas.

Lando Calrissian | Era de la Rebelión

Dibujando la galaxia

Este tomo recopilatorio cuenta con varios artistas a sus espaldas, cada uno con su estilo propio, lo que aporta un valor extra al tomo, ya que nos permite ver a los mismos personajes dibujados bajo distintos estilos y prismas. Hay artistas que se han decantado por un estilo serio y realista, mientras que otros buscan la espectacularidad y otros los dibujos rápidos y llenos de colores llamativos.

Con el objetivo de dar más valor a este tomo recopilatorio, Disney ha incluido un texto final detrás de cada historia escrito por el autor de la misma en la que hace un repaso a lo que hace especial a ese personaje en concreto. Es cierto que estos artículo no aportan nada nuevo, pero sirven para recordarnos la importancia que han tenido cada uno de estos personajes en la industria del cine, en el género de la ciencia ficción y en la vida de millones de personas que han crecido disfrutando de Star Wars.

Al final del tomo también se incluyen una serie de ilustraciones y portadas descartadas que terminan de aportar el contenido extra que se busca en este tipo de ediciones.

Conclusiones de Star Wars: Era de la Rebelión – Héroes

Sin ser un contenido fundamental o revelador dentro del universo, lo cierto es que Star Wars: Era de la Rebelión – Héroes es una opción interesante para el fan acérrimo de los Episodios IV, V y VI. Historias como la de Yoda o Luke son muy interesantes para conocer nuevos detalles de los personajes y, aunque no todas tengan el mismo nivel de calidad, si que resultan interesantes.

Si eres fans de los cómics, este tomo es una opción perfecta para seguir ampliando tu colección pero, si quieres iniciarte en la saga, hay opciones que podrías disfrutar más como los tomos de Darth Vader o las historias del Gran Almirante Thrawn.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.