Con motivo del estreno de la última película de la saga Skywalker de Star Wars, la editorial Norma publicó un libro muy especial sobre este universo cinematográfico: Star Wars: El pop-up definitivo de la galaxia, con texto de Matthew Reinhart e ilustrado por Kevin M. Wilson.

Este libro se nos presenta en forma de libro 3D donde se repasa los momentos más importantes de toda la saga, las escenas que marcaron un antes y un después en el cine de ciencia ficción. Gracias a este original volumen podremos conocer la saga desde otra perspectiva.

La obra consta de tan solo 5 páginas, pero esto es debido a que cada una es un desplegable gigante que a su vez contiene otros más pequeños. En cada una de esas páginas tenemos textos referentes a cada película en orden temporal: La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Rogue One, Una nueva esperanza, El Imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi. La única película que no se representa en este libro es la última: El ascenso de Skywalker. Esto es debido a que Star Wars: El pop-up definitivo de la galaxia se nos presenta como una guía de preparación de cara a esta nueva entrega.

Por supuesto lo que más llama la atención de este libro son sus ilustraciones en 3D que representa algunas de las escenas y elementos más importantes de la saga de ciencia ficción: el Halcón Milenario, la Estrella de la Muerte, un AT-AT… Aparte de tener una escala considerable, la mayor parte de estos desplegables tienen unas lengüetas que permiten el movimiento de algunos elementos y recrean algunas de las escenas más famosas como la trasformación de Darth Vader, la lucha entre Kylo Ren y Rey….

Star Wars: El pop-up definitivo de la galaxia tiene una forma especial de leerse. Al tratarse de un pop-up su lectura tiene que hacerse de manera dinámica. Lo más aconsejable es desplegar el libro (tranquilos que el volumen viene acompañado de instrucciones en las que se explica el orden y la forma en la que hay que armar y desplegar las páginas) e ir desvelando en orden (en cada página encontramos recuadros numerados) cada desplegable para leerlo entero cuando esté ya todo el diorama dispuesto.

Star Wars: El pop-up definitivo de la galaxia es un libro imprescindible para cualquier coleccionista fan de Star Wars. Este no solo sirve como lectura para rememorar los mejores momentos de la saga, sino que también sirve como elemento de exposición ya que se puede dejar totalmente desplegado para poder disfrutar de esta visión diariamente:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.