Con motivo del 25 aniversario de la saga de Tomb Raider, desde Square Enix están mostrando todo tipo de contenido de la saga. Una de las mayores sorpresas ha sido el nuevo material inédito de Tomb Raider: Ascension, una entrega cancelada y más orientada a un juego de terror con Lara Croft de protagonista. Aunque finalmente se lanzó el ya reconocido reboot en el 2013, tenían ya avanzado bastante material de esta entrega. En el video podemos ver un gameplay y varias imágenes mostrando el arte conceptual del juego.

Se descartó la idea para traer algo más realista

En el libro digital de Tomb Raider: The Final Hours, Ascension sería finalmente sustituido por una entrega más convencional con el estilo de Tomb Raider. El juego cancelado contaba con una ambientación mucho más oscura, con elementos de terror y monstruos grotescos. Ascension toma inspiración de numerosos juegos como Resident Evil con elementos del survival horror, ICO con el añadido de un joven acompañante y la escalada de enormes criaturas de Shadow of the Colossus.

En el avance también se han mostrado algunas imágenes promocionales del juego y una serie de mensajes que nos presentan a esta nueva Lara Croft.  «Crees que me conoces. Crees que me has visto. La princesa británica, rica y con cara bonita, pistolas brillantes y un don para la gimnasia. Creo que me has confundido con otra persona. No soy perfecta. No soy a prueba de balas. Me desangro, tengo frío, me pierdo, tengo dudas, conozco el daño, el miedo. Un día me convertiré en una leyenda, una guerrera, una heroína, una saqueadora. Pero primero soy una superviviente. ¿Crees que me conoces? Piensa de nuevo».

Algunas de estas características sí se mantuvieron de alguna manera en el reboot final del 2013. El regreso de Lara que pudimos ver también nos presenta a una superviviente pero se eliminó todo el componente de terror que tenían pensado con Ascension. En su momento desde el equipo se preguntaron si este juego llegaría a ser tan bueno como Batman: Arkham Asylym y nadie tuvo una respuesta rotunda. Finalmente se descartó el concepto por uno más realista que es el que pudimos ver con las tres entregas que forman el reboot.

El componente del terror ya se ha visto en la saga

Aunque el enfoque de Ascension es muy diferente a lo que suele traer la saga, el componente de terror ya se intentó agregar anteriormente. Aunque fue finalmente un desastre, El Ángel de la Oscuridad contaba con una ambientación muy oscura que a pesar de no tener éxito, algunos jugadores disfrutaron, llegando incluso a crear un remake fan del mismo. Sin embargo, parece que con el nuevo proyecto cancelado el equipo planeaba un proyecto más ambicioso tomando diferentes elementos de otras franquicias.

Tomb Raider

En cuanto a lanzamientos oficiales desde Crystal Dynamics confirmaron que el estudio ya estaba trabajando en una nueva entrega de Tomb Raider. El nuevo proyecto aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo pero se ha confirmado que  relacionará las entregas clásicas con la última trilogía de este reboot.

En cuanto a lanzamientos más recientes, hace escasos meses se presentaba el lanzamiento de Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy, un pack que incluye  las tres últimas aventuras protagonizadas por Lara Croft.

Continúa visitando Fantasymundo. para estar informado de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.