SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es un ejemplo de la época dorada que vivimos en anteriores generaciones en cuanto a plataformas en tres dimensiones. Llegado inicialmente a PlayStation 2, GameCube y Xbox, además de PC y Game Boy Advance con otras aventuras diferentes, es un claro ejemplo de que podemos contar con títulos de gran calidad protagonizados por los personajes más inesperados. Y no es para menos, dado que Bob Esponja no es un escaparate que pueda prometer un juego que pase de entretenido para unas cuantas horas, sino que sin hacer excesivo ruido se plantó como un digno título de este género.

THQ Nordic junto a la desarrolladora Purple Lamp Studios han decidido volver a traer SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated, una versión revisada del original lanzado hace dos generaciones y que en esta ocasión desembarca en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con una premisa bien clara, dar por sentado que el género de las plataformas en tres dimensiones sigue vivo. Un gran trabajo que iremos desgranando a lo largo de las siguientes líneas y que a pesar de estar protagonizado por un personaje enfocado a un público infantil proporciona una entretenida aventura adaptada a cualquier edad. ¿Estáis listos chicos?

Bob Esponja y sus amigos vuelven a verse las caras en una aventura con grandes dosis de humor y sobretodo una historia sencilla y accesible. El archienemigo de los habitantes de Fondo de Bikini está de vuelta, Plankton, junto a un despiadado ejército de robots quiere robar y hacerse con la receta secreta de la Cangre Burguer del Crustáceo Crujiente. Lo que parecía un plan perfecto se vuelve totalmente del revés dado que estos robots no le harán ni el más mínimo caso, volviéndose totalmente en su contra y desatando el caos en Fondo de Bikini. En este momento, será misión de Bob Esponja, Patricio y Arenita tomar las riendas y devolver la paz a esta ubicación.

Jugablemente, como bien hemos indicado anteriormente, nos encontramos ante un título de acción y plataformas tridimensional en tercera persona. Tomaremos el control de los tres personajes citados anteriormente teniendo cada uno de ellos una habilidad especial que junto a la colaboración del resto dará opción a resolver diversos puzzles o triunfar en los combates. De esta forma, a lo largo de la aventura haremos frente a diversos puzles que deben ser resueltos con Bob Esponja, Patricio o Arenita. El primero de estos incorpora en su inventario con un soplador de burbujas con el que realizar cualquier truco, Patricio suma gran fuerza capaz de levantar prácticamente cualquier objeto y Arenita tiene un lazo con el que atrapar y balancear cualquier objeto. Este compendio de habilidades resulta bastante útil ya que combinándolas proporciona aventuras divertidas y muy entretenidas.

El juego se encuentra destinado principalmente a un público infantil, algo que notaremos desde un inicio en su dificultad, siendo esta muy accesible para usuarios más experimentados. Esto, sumado a la gran presencia de tutoriales, hace que jugadores con poca experiencia en los videojuegos puedan ponerse a los mandos y disfrutar de la aventura. Esto no indica que tampoco pueda resultar divertido para aquellos más acostumbrados, todo lo contrario, incorporando gran variedad de coleccionables y retos que alargan la partida. En todos estos escenarios, de gran variedad entre ellos y con multitud de detalles, se introducen todo tipo de enemigos, algunos de ellos finales. En este último caso, se han diferenciado mucho los jefes de nivel unos de otros, proporcionando mecánicas en las que se debe de descubrir el punto débil del enemigo y asestar golpes para derrotarlo.

La tónica de las partidas no es únicamente avanzar sin ton ni son por los escenarios y derrotar enemigos, sino que se deben de encontrar una serie de coleccionables y elementos que nos irán abriendo más zonas y dando paso a otros lugares. Uno los que más veremos a lo largo de la partida serán las palas doradas con las que sumando un número concreto desbloquearán otros lugares que visitar. Controlar a los personajes es muy sencillo, insistiendo en el enfoque a un público más infantil, por lo que prácticamente manejaremos el stick y un par de botones para realizar todas las acciones. Esto es bastante gratificante incidiendo en la posibilidad de que cualquier usuario pueda introducirse en Fondo de Bikini sin importar su experiencia en videojuegos o edad.

Si nos ponemos a hablar de novedades, SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated no es únicamente una remasterización al uso que ha implementado mejoras gráficas que comentaremos posteriormente. Ha introducido novedades en su jugabilidad con la presencia de un modo multijugador por parejas que puede ser jugado tanto en modo local como online. Poder disfrutar esta divertida aventura en compañía eleva al máximo exponente la experiencia, además de contar con la presencia de tres personajes más: Calamardo, Sr. Cangrejo y Gary, el caracol mascota de Bob Esponja. Gracias a la llegada del multijugador, descubrimos tres avatares que manejar con sus habilidades propias y la opción de disfrutar el juego usando otras mecánicas y complementándolas. El código online en las partidas cooperativas es más que correcto, sin dar lugar a ralentizaciones en ningún momento de la partida, mientras que en modo local jugamos a pantalla dividida.

En cuestiones técnicas hemos de decir que todo lo que representa su apartado gráfico ha sido implementado bajo el motor Unreal Engine 4, dando un enfoque visual totalmente diferente. El juego gana mucho en luminosidad y en color, haciéndolo mucho más alegre y atractivo. También se mueve de forma muy fluida, cargando una gran cantidad de elementos por pantalla y sin sufrir ralentizaciones. Además, incorpora unos efectos de iluminación y partículas bien implementados. Lo que es bastante prometedor se ve un poco empañado con algunos errores en la textura y sus giros de cámara. El sonido es prácticamente similar al que se encontraba en la aventura original, proporcionando una banda sonora con tonos marítimos muy alegres y similares a los escuchados en la serie de animación. El gran añadido en este aspecto es la presencia de un sobresaliente doblaje al castellano con las voces originales.

SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es una elección más que acertada para los más pequeños de la casa durante estas vacaciones de verano. Y no solo para ellos sino para aquellos que sean aficionados a las plataformas en tres dimensiones y a la serie de Bob Esponja. Si buscas una aventura divertida, colorida y ambientada en la producción de Nickelodeon al mismo tiempo y no das importancia a la dificultad, este título te mantendrá entretenido varias horas. ¿Estáis listos para salvar Fondo de Bikini?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.