Nintendo Switch constituye un refugio para el sector independiente, a menudo maltratado por el mercado de consola; supone un salvoconducto para su desarrollo y proliferación. La eShop ha recuperado el espíritu incandescente que velaba por la obra ajena al gran público y que tiempo atrás caracterizó a Steam, aunque en su caso se haya deteriorado progresivamente por la ingente cantidad de contenido que alcanza diariamente la plataforma y que dificulta severamente el control de calidad. El elevado estándar establecido por la escena indie es perceptible no solo en videojuegos de reciente estreno, sino también en adaptaciones de otras plataformas, hecho del que dejaba constancia Chico Nuclear en su artículo Nuclear Throne en Switch es el port que debía haber sido en PS4 y Vita. Sintetizando, he aquí un motivo adicional por el que deberíamos conservar, o en su defecto, encomendar nuestro amor y cariño a la compañía liderada Shuntaro Furukawa (aunque la imagen pública en Occidente esté constituida por ti, amado Reggie).

El último de los aclamados directos de la empresa, el Nindies Showcase, basado en videojuegos independientes para la consola de formato intercambiable, daba comienzo caldeando el ambiente con la presentación de un ‘port’ de Cuphead. Sin embargo, aún nos depararía más sorpresas: Overland (otoño de 2019), My Friend Pedro (junio de 2019), Neo Cab (verano de 2019), The Red Lantern (2019), Darkwood (mayo de 2019), Katana ZERO (18 de abril de 2019), RAD (verano de 2019), Creature in the Well (verano de 2019), Bloodroots (verano de 2019), Pine (agosto de 2019), Super Crate Box (al que se ha incorporado un modo cooperativo exclusivo de esta edición. Disponible en abril de 2019), Nuclear Throne (20 de marzo de 2019), ULTRABUGS (2019), Swimsanity! (verano de 2019), Blaster Master Zero 2 (20 de marzo de 2019), Stranger Things 3: The Game (un dulce bocado que contribuirá a despejar el amargo sabor que dejo la cancelación del videojuego comprendido en la franquicia a cargo Telltale Games. Disponible el 4 de julio de 2019) y, como postre, la gran sorpresa,  Cadence of Hyrule, la conjunción de Crypt of the NecroDancer, del que adopta las mecánicas, y la saga The Legend of Zelda, en cuya ambientación se inspira.

Nindies Showcase fue presentado por Kirk Scott (mánager, editor y encargado de las relaciones con los desarolladores) y Katie Casper (especialista, editora y encargada de las relaciones con los desarrolladores).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.