Resident Evil Village

La información proviene de la ficha del juego en la web oficial de Playstation

Resident Evil 8: Village es la nueva entrega canónica de la serie principal de la saga que debutara en las plataformas de nueva generación. La información nos llega a cuentagotas, pero por suerte Sony ha actualizado hoy la ficha del juego en la web de PlayStation con nuevos detalles debido a que Capcom tiene con ellos un acuerdo comercial de promoción y marketing con PlayStation 5.

Se confirma – por si quedaban dudas – que el juego hará uso de una actualización del motor ReEngine, al igual que las tres últimas entregas de la serie. Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 respectivamente. El juego ofrecerá tiempos de carga rápidos, donde se detalla que podremos retomar la partida casi de manera instantánea. Por otro lado, ofrecerá una resolución 4K con efectos de iluminación Ray-Tracing. Esta octava entrega hará por primera vez uso del DualSense, ofreciendo sensaciones nunca vistas en la serie, como en este caso tendremos la oportunidad de notar en los gatillos el retroceso de las armas y su peso. Estas dos últimas características gracias a la respuesta háptica del mando.

También se han dado detalles sobre el sonido, donde confirman que el juego hará un uso muy particular del nuevo sistema de audio de la consola, el 3D Tempest.

“Rodéate de la música y los sonidos del horror de supervivencia cuidadosamente elaborados en Resident Evil Village. El audio 3D mejora la experiencia logrando que sientas que los escalofriantes sonidos vienen de todas partes”

Más detalles de Resident Evil 8

Finalmente no se ha dado ningún dato oficial respecto si el juego será compatible con PSVR, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation. Aunque está confirmado por la propia Sony que tienen muchos planes a partir del próximo año, por lo que no se descarta que, en un futuro, esta entrega reciba un parche de actualización permitiendo hacer uso del PSVR actual, o un nuevo modelo no desvelado aun.

Capcom tampoco ha confirmado si el juego llegara finalmente a las plataformas actuales, tal y como ya comento su productor en el pasado TGS2020. De momento el título llegará a lo largo del próximo año a PlayStation 5,Xbox Series X y PC.

En Resident Evil 8: Village volveremos a tomar el control de Ethan Winters donde poco tiempo después de los acontecimientos de la séptima entrega, vive alejado en paz con su esposa Mía Winters, la cual sorpresivamente es asesinada ante sus ojos por Chris Redfield.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.