Selena Gómez, Martin Short y Steve Martin en el acto por la muerte de Tim Kono.
Selena Gómez, Martin Short y Steve Martin en "Solo asesinatos en el edificio". | Fuente: Hulu

Si hay algo que se reproduce en cualquier comunidad, ya sea en La Matanza o en un glamuroso edificio de la zona cara de Nueva York es que por mucho que creas conocer a tus vecinos, jamás aciertas. Da igual si eres un personajillo sociable como Oliver, siempre habrá cosas que se te escapen o sorpresas inesperadas. El segundo capítulo de Solo asesinatos en el edificio se basa especialmente en ello y se divierte muchísimo a su costa. El segundo capítulo de la serie original de Star y emitida en Hulu está disponible en Disney+.

Lo que puede salir mal, saldrá mal, y si nos podemos reír a costa de ello, mejor

Para los recién llegados, Solo asesinatos en el edificio nos cuenta la historia de Charles-Haden Savage, interpretado por Steve Martin; Oliver Puntman, interpretado por Martin Short; y Mabel Mora, interpretada por Selena Gómez; tres personajes que tienen tanto en común como como un bisturí a una aguja de tejer. Solo les une una cosa en común, el interés por los misterios sin resolver. Seguidores del mismo podcast y espectadores de un capítulo por una razón meramente fortuita, ven su oportunidad de dar brillo a sus habilidades cuando un vecino del edificio fallece en circunstancias sospechosas. Antes de seguir, les recomiendo leer la crítica al primer capítulo.

Oliver en pijama en su apartamento.
Martin Short en “Solo asesinatos en el edificio”. | Fuente: Hulu

El episodio, y por lo que empezamos a vislumbrar la serie en general, juega todo el tiempo entre el humor negro y la comedia de situación, y les funciona. Se mantienen constantemente en balanza ambos, generando conversaciones divertidas, bruscas y enrevesadas. Lo que puede salir mal, saldrá mal, y si nos podemos reír a costa de ello, mejor. Que las personalidades de los tres protagonistas sean tan dispares ayuda sobre todo al elemento de comedia de situación, especialmente en relación a Charles y Oliver que son completamente polos opuestos. El humor negro lo carga el escenario, la situación en sí misma y la presencia de Mabel, que lleva consigo buenas dosis de secretismo y de drama. Sobre todo visto que Mabel se encuentra en un brutal choque entre el presente y el pasado, aún no sabemos cuántos enigmas guarda consigo.

Toda esa combinación hace que no sepamos por dónde nos van a salir los personajes. La primera escena está ideada para tumbar lo que tuviéramos preconcebido en el episodio anterior, dejándonos igual que a Mabel con la frase “la madre que…” en los labios.

Brazzos, interpretado por Charles, en una sala de interrogatorios.
Steve Martin en “Solo asesinatos en el edificio”. | Fuente: Hulu

No nos podemos olvidar de que la serie honorifica a la vez que se burla de las clásicas series policiacas de los 90. La parodia no se queda solo en esos pequeños vistazos a la serie Brazzos, que no limita la escena a algo meramente estético sino que lleva el diálogo y la acción un paso más allá, sino que también aparece en muchos de los diálogos de Charles. Dicho sea de paso, ver a Steve Martin con peluca y gafas de sol en una sala de interrogatorios cutre para interpretar a Brazzos es la dosis perfecta de humor absurdo para empezar el día.

Queda claro que, cada uno a su particular manera y enredada forma de pensar, todos mienten y manipulan. Ahora bien, ¿cuál será el mejor mentiroso y por qué razón?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Periodista y entomóloga de nuevas tendencias. Con el corazón de un vikingo y el alma de un totoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.