Fragmento de la ilustración de cubierta de

Milán. Años treinta del siglo XX. El asesinato de un banquero pondrá a prueba el sentido del deber y la lealtad personal del comisario Carlo de Vincenzi.

 

A finales del próximo mes de septiembre llegará a las librerías la novela El caso del banquero asesinado, publicada por Ediciones Siruela. Se trata de una obra del escritor italiano Augusto de Angelis, con traducción a cargo de Alfonso Zuriaga.

Cubierta de "El caso del banquero assinado" de Augusto de Angelis
Cubierta de “El caso del banquero assinado” | Fuente: Ediciones Siruela

Una noche de guardia, el comisario Carlo de Vincenzi recibe una visita inesperada en su puesto de la Brigada Móvil de la ciudad de Milán.

Se trata de su antiguo compañero de clase Giannetto Aurigi quien, tras asistir en el teatro de La Scala a los dos primeros actos de Aida, decidió dejar la representación para pasar a saludarle tras dar un paseo nocturno.

Pero, en ese momento, una llamada telefónica informa al comisario de que el banquero Garlini ha sido asesinado, y el lugar del crimen es precisamente… el apartamento de su visitante.

Las sospechas recaen inmediatamente sobre el propietario de la vivienda, en cuyo baño se halla un frasco de ácido prúsico.
De Vincenzi se hará cargo del caso, dividido entre su sentido del deber y la lealtad hacia su amigo.

Pionera del género de la novela negra en Italia, esta obra, publicada por primera vez en 1935, ha seguido gozando de popularidad y siendo reeditada de manera ininterrumpida desde entonces.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar este libro aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.