El autor

Etgar Keret es un autor israelí nacido en 1967 en Ramat Gan. Es descendiente de polacos supervivientes del Holocausto y está casado con la también escritora Shira Geffen. Keret es uno de los autores más leídos del país y sus relatos han sido traducidos a más de treinta idiomas; además, ha realizado trabajos en el campo de la novela gráfica en colaboración con otros artistas y también se mueve como pez en el agua en el campo del cine, donde su primera película, “Malka corazón rojo” ganó los máximos honores de la Academia del Cine Israelí. Con “Meduzot” consiguió el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes. En España, gracias a Siruela, están publicados sus títulos: “De repente llaman a la puerta”, “Tuberías, “La chica sobre la nevera”, “Los siete años de abundancia”, “Pizzería Kamikaze”, “Un hombre sin cabeza” y “Un libro largo de cuentos cortos”.

La obra

“Avería en los confines de la galaxia” es un libro de relatos que utiliza la incapacidad de comunicación como hilo conductor de los relatos de Keret. A través de personajes y situaciones en las que sus protagonistas se encuentran perdidos y sin capacidad de entenderse los unos a los otros, Keret nos habla de una conexión universal y nos transmite su amor por la vida y la humanidad, demostrándonos en esta colección, por qué es uno de los autores contemporáneos más queridos de los adolescentes de su país y de muchos lectores alrededor de todo el mundo.

 “Avería en los confines de la galaxia” se publica en marzo en Siruela, en edición rústica con solapas, con 224 páginas. La traducción del hebreo corre a cargo de Ana María Bejarano.

 

La imagen es de Wikipedia con créditos: מוטי קיקיון – [1]. Originally uploaded at He.Wikipedia by צחי לרנר

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.