Sillas gamer, la mejor opción para permanecer largas horas frente al ordenador… ¿cuál elegir?

El cuerpo humano está diseñado para moverse de pie, y sufre cuando se ve obligado a permanecer largos períodos de tiempo sentado. La forma de nuestro esqueleto está concebida para el desplazamiento habitual, e incluso nuestro cerebro ejecuta el movimiento de andar de forma automática, sin implicar de forma consciente a nuestro órgano rector, algo que en épocas pretéritas nos facilitó la huida frente al acoso de grandes depredadores y sobrevivir.

El sedentarismo prolongado causa transtornos físicos y psicólogicos, así que si nos vemos obligados a permanecer largos períodos frente al ordenador, necesitaremos una postura adecuada y una silla conforme a nuestras exigencias. La necesidad se junta con la virtud en las llamadas sillas gamer, que combinan un diseño anatómico específico con las necesidades posturales y de comodidad de los jugones, que pasan largas horas frente al ordenador para completar sus videojuegos favoritos.

Una silla gamer adecuada nos facilita la adopción de una posición correcta para permanecer múltiples horas frente a la pantalla, de forma que nuestra experiencia jugona y nuestra experiencia física mejoran considerablemente. Por supuesto, este tipo de sillas es también ideal para oficinistas, programadores o diseñadores que trabajan largas jornadas y necesitan disminuir los efectos del sedentarismo.

Hay múltiples opciones en el mercado, especialmente en período navideño, cuando proliferan las ofertas, pero, ¿Qué silla gamer elegir? Analizamos tres modelos de calidad que podréis encontrar en sillasgamer.org.

-Diablo X One

Diablo X-OneMejor relación calidad-precio. Diseño diabólico, robusto, estable y ergonómico, con acabados de alta calidad. Los reposabrazos son cómodos, la cabeza es desmontable y los cojines lumbares garantizan un alto confort al sentarse y una postura óptima.

Regulable en altura, con un giratorio de 360°, mecanismo de inclinación. La tapicería es gruesa -aunque con calor hay que tener cuidado con la transpiración- y su gran durabilidad garantizan la longevidad y la funcionalidad de la silla. Por contra, los reposabrazos no son ajustables.

Resorte de gas (nivel de seguridad – clase 4), respaldo ajustable hasta casi los 180°, base estable, rodillos resistentes a la abrasión, cuero artificial de alta calidad (100% poliuretano). Soporta hasta 150 kg.

Altura total (ajustable): 128-138 cm; altura del respaldo: 91 cm; altura del asiento: 50-60 cm; profundidad del asiento: 48 cm; ancho del asiento: 41,5 cm.

Esta silla se vende desde hace dos años, así que hay múltiples opiniones en internet, lo que permite solucionar dudas y garantizar que se recibe lo que se espera. Viene en varios colores.

-Newskill Takamikura

Newskill TakamikuraUna opción popular entre los gamers, dada su gran capacidad de personalización y relación calidad-precio. Diseño desenfadado, con respaldo y asiento reclinable, de forma que podamos adoptar una posición cómoda según nuestras necesidades. Potente pistón de 150kg de fuerza, lo que nos ofrece u buen empuje vertical y 80mm de recorrido.

El material de la silla es una espuma especial, modelada en frío, con lo que se consigue una adaptación perfecta y una buena durabilidad. El peso máximo que admite la silla está entre los 120 y los 150kg.

Cojín lumbar ajustable a diferentes alturas y otro trapezoidal. Se reclina hasta los 180°, y los laterales se ajustan a tu cuerpo en esa posición. Los reposabrazos 3D son ajustables en todas direcciones, lo que permite adoptar a las manos cualquier posición y descansar los brazos cuando sea necesario. La altura se puede regular en 3 puntos.

Además de los cojines, la silla también lleva un kit de accesorios newskill.

Esta silla gamer tiene una gran capacidad de personalización, por contra el cuero sintético no resulta muy cómodo con un calor excesivo.

-Noblechairs Hero

Noblechairs HeroEstamos ante una silla gaming de gama profesional, desarrollada en colaboración con especialistas en eSports, y por supuesto su precio está en consonancia con su calidad. Esta silla utiliza forros de cuero auténtico microperforado o policuero para su recubrimiento (según la opción escogida). La tapicería es transpirable de espuma fría, lo que la convierte en ideal en ambientes con altas temperaturas. Su armazón de acero asegura un equilibrio perfecto.

Su diseño ergonómico es de los más posturales. Dispone de un reconfortante soporte lumbar ajustable, así como de un avanzado mecanismo de balanceo y descansabrazos 4D muy flexibles, por lo que la configuración es máxima.

El apoyo cervical es muy placentero, personalizable entre polipiel o terciopelo. Dispone de un cojín ajustable para la zona lumbar. Su fortaleza la hace especialmente indicada para usuarios corpulentos.

Pesa 998 gramos, y tiene unas dimensiones de 67 x 69 x 136 cm. Disponible en varios colores y configuraciones, con un peso máximo admitido de 150 kgs.

¿Cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.