Perseverance Mars 2020
Perseverance Mars 2020

La última vez que vimos la misión del rover Perseverance Mars 2020 de la NASA fue el 30 de julio de 2020, cuando desapareció en la oscuridad del espacio profundo en su trayectoria hacia Marte. Pero con los ojos de la NASA en el sistema solar, podemos seguir en tiempo real cómo el rover más sofisticado de la humanidad hasta el momento, y el helicóptero Ingenuity Mars que viaja con él, recorren millones de kilómetros durante los próximos seis meses hasta el cráter Jezero.

Eyes on the Solar System visualiza los mismos datos de trayectoria que el equipo de navegación utiliza para trazar el curso de Perseverance a Marte“, comenta Fernando Abilleira, gerente de diseño y navegación de la misión Mars 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. “Si quieres seguirnos en nuestro viaje, ese es el lugar donde hacerlo“.

Esta utilidad no sólo te permite ver la distancia entre el planeta rojo y la nave espacial en cualquier momento. También podemos volar en formación con Mars 2020 o verificar la velocidad relativa entre Marte y la Tierra o, digamos, el planeta enano Plutón. Recomendamos el modo a pantalla completa.

Con todos nuestros activos orbitales dando vueltas alrededor de Marte, así como Curiosity e InSight en su superficie, constantemente llegan nuevos datos e imágenes sobre el Planeta Rojo“, asegura Jon Nelson, supervisor de desarrollo de aplicaciones y tecnología de visualización en JPL.

Docenas de controles en los menús emergentes permiten personalizar no sólo lo que ve, de lejos a la derecha “a bordo” de una nave espacial, sino también cómo lo ve: se puede elegir el modo 3D, y todo lo que necesita es un par de gafas anaglifo rojo-cian para una experiencia más inmersiva.

Tampoco tenemos por qué detenernos en Marte, sino que podemos viajar por todo el sistema solar e incluso a través del tiempo. El sitio web no sólo utiliza datos e imágenes en tiempo real de la flota de naves espaciales de la NASA, sino que también cuenta con datos de la NASA que se remontan a 1950 y se proyectan para 2050. La ubicación, el movimiento y la apariencia se basan en datos de misión predichos y reconstruidos.

Mientras exploras, sumérgete en nuestro planeta de origen con Eyes on the Earth y viaja a mundos distantes con Eyes on ExoPlanets.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.