Douglas Stuart

Sexto Piso acaba de publicar “Historia de Shuggie Bain”, novela debut del escritor escocés Douglas Stuart, bajo traducción de Francisco González López. El volumen fue galardonado con el Premio Booker 2020, y ha sido finalista de otra decena de premios, entre ellos el National Book Award, el National Book Critics Circle John Leonard Prize o el PEN/Hemingway Award. Ha sido traducido a más de treinta lenguas.

A principios de los ochenta, Glasgow agoniza: la que fuera una próspera ciudad minera se ve ahora azotada por las políticas de Margaret Thatcher, que empujan a las familias al desempleo y el desaliento. Agnes Bain es una mujer bellísima y sin suerte que siempre soñó con alcanzar una vida mejor: una casa bonita y una felicidad que no tuviera que pagar a plazos. Cuando su marido, un taxista expansivo y mujeriego, la abandona por otra, Agnes se ve sola a cargo de tres hijos en un barrio sumido en la miseria y la decepción, hundiéndose más y más en el pozo sin fondo de la bebida. Sus hijos harán lo posible por salvarla, pero, obligados ellos mismos a salir adelante, acabarán por rendirse uno a uno. Todos menos Shuggie, el hijo menor, el único que se niega a ceder, el que con su amor incondicional mantiene a flote a Agnes.

“Historia de Shuggie Bain” es una novela tierna y devastadora sobre la pobreza y los límites del amor, según la editorial

A Shuggie, un niño sensible, amanerado y un tanto redicho, le mortifica que los hijos de los mineros se rían de él y que los adultos lo tachen de «distinto», pero, testarudo como es, también está convencido de que si se esfuerza al máximo conseguirá ser tan «normal» como los demás chicos y logrará ayudar a su madre a escapar de este lugar sin esperanza.

Ganadora del prestigioso Premio Booker, “Historia de Shuggie Bain” es una novela tierna y devastadora sobre la pobreza y los límites del amor, una narración que, con su compasiva mirada a la dolorosa lucha de una mujer contra la adicción, la frustración y la soledad, se erige en un emocionante homenaje a la fe inquebrantable de un hijo decidido a salvar a su madre cueste lo que cueste.

El autor visitará estos días España

Portada de Historia de Shuggie Bain-El miércoles 15 de septiembre, con motivo de la Semana del Libro en Catalán, Douglas Stuart conversará con Bel Olid a propósito de la publicación de “Historia de Shuggie Bain”. El acto se celebrará a las 18.00 h. en el Moll de la Fusta de Barcelona y el acceso al acto es totalmente gratuito.

-El viernes 17 de septiembre, a las 19.00 h., Douglas Stuart presentará la novela acompañado de María Jesús Espinosa de los Monteros en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Puedes seguir el evento presencialmente o en el canal de Youtube del Espacio Fundación Telefónica.

-El sábado 18 de septiembre, de 11.00 h. a 12.30 h., Stuart estará firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. ¡Caseta 35, 36 y 37!

A las 16.00 h. de ese mismo sábado, durante la celebración del Hay Festival de Segovia, el autor charlará con Andrea Aguilar sobre triunfar con la historia de una infancia difícil.

Douglas Stuart (Glasgow, Escocia, 1976) se graduó en el Royal College of Art de Londres y poco después se mudó a Nueva York, donde comenzó su carrera como diseñador de moda.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.