Regina Porter

Hace unos días, la editorial Seix Barral publicó en la colección Biblioteca Formentor “Lo que sembramos”, de la novelista y dramaturga estadounidense Regina Porter. Se trata de una saga familiar que ilumina seis décadas de cambios radicales en la historia de EE.UU. y pone de relieve los claroscuros de la historia de una nación, desde la lucha por los derechos civiles y el caos de Vietnam hasta el primer año de Obama como presidente. La novela acaba de ser finalista al Premio PEN/Hemingway al mejor debut.

Las familias de James, un exitoso abogado de origen irlandés, y Agnes, una hermosa mujer afroamericana que vive en el Bronx, se unirán de manera inesperada, íntima y profundamente humana.

Portada de Lo que sembramos, de Regina PorterCon un penetrante humor, diálogos cargados de autenticidad y un dominio narrativo que te transporta a cada uno de los lugares y épocas descritos, el debut de Regina Porter es a la vez un retrato familiar íntimo y una exploración brillante de cómo la raza, el género y la clase chocan en la América moderna.

Regina Porter se graduó en el prestigioso programa de Escritura Creativa de la Universidad de Iowa. Con una fuerte conexión con el mundo de la dramaturgia, ha colaborado con diferentes teatros e instituciones, ha publicado en The Harvard Review y algunos de sus textos forman parte de diferentes antologías de piezas teatrales.

La traducción corre a cargo de Javier Calvo Perales. Podéis comenzar a leer esta novela aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.