Marlon James

La editorial Seix Barral publicará en castellano “Leopardo negro, Lobo rojo”, la nueva novela del premiado autor Marlon James. A partir del 3 de septiembre podremos encontrar esta obra en librerías, un acercamiento del autor a la fantasía épica, con la traducción de Javier Calvo Perales, en un volumen de 816 páginas.

Marlon James (Jamaica,1970) ganó en 2015 el prestigioso Man Booker Prize con su novela “Breve historia de siete asesinatos” (Malpaso, 2016), una novela sobre crímenes en la Jamaica del 1976. En esta ocasión, James utiliza elementos de la mitología africana para iniciar una saga (Dark Star) que incluso ya ha visto como sus derechos han sido comprados por Hollywood para ser llevados al cine.

Leopardo Negro, Lobo Rojo Marlon JamesEl Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo.

Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.