Josep Górriz

“Seiscientos euros” es una novela escrita por Josep Gòrriz y que ha sido publicada por Editorial Bruño. Esta es una historia sobre Laila, una niña que proviene de Marruecos. No ha sido fácil leer esta historia, pero es muy necesaria. Nos cuenta la situación que viven muchos niños inmigrantes que llegan a nuestro país a buscar un futuro mejor. Algunos vienen solos y otros con sus familias, pero no somos muy conscientes de lo que tenemos hasta que nos ponemos en la piel de los demás.

Laila es una joven que llega sin saber absolutamente nada de español y es estudiante de la ESO. Poco a poco va mejorando en sus notas y en su adaptación. Su vida no es fácil y su padre se esfuerza mucho para poder mantenerla y ayudar a su madre, que sigue viviendo en Marruecos con el resto de su familia.

Esta historia me ha gustado bastante. Es cierto que no ha sido el mejor libro que he leído, pero me ha parecido muy necesario. Trata temas muy duros como pueden ser las agresiones, la falta de dinero, la crueldad hacia las personas inmigrantes y los prejuicios… El autor ha hecho un gran trabajo y creo que debería escribirse más sobre ello.

Portada de Seiscientos eurosLo que más me ha gustado de “Seiscientos euros” es la redondez y lo bien construido que están los personajes. Las amigas que hace, la tutora del primer curso en el que está, como la anima su madre a pesar de que obviamente para ella es doloroso…

Hay niños que lo pasan muy mal y que no tienen a nada ni a nadie. Eso es ser resiliente realmente. Aprendamos de estos libros que además de hacernos pasar un buen rato y ver lo fuerte que se puede llegar a ser, se nos muestran mensajes.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Desde pequeña fui una ávida lectora, y tras mucho leer y escribir reseñas en mi blog, he conseguido acabar aquí de redactora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.