En estas últimas semanas Norma Editorial publicó la novela gráfica, apadrinada por la Fundación Saint-Exupéry, basada en la vida del autor francés Antoine de Saint-Exupéry el autor del famoso libro El Principito.

Saint-Exupéry comienza con un Antoine de mediana edad que recupera su sueño de convertirse en piloto profesional. Desde su infancia ha querido trabajar como piloto, pero su oportunidad no se presentó hasta que llegó al ejército francés para combatir en la Primera Guerra Mundial.

Tras esto, pudo encontrar trabajo en lo que sería la empresa Aeropostal, recorriendo y viviendo en el Sahara, Argentina y Estados Unidos. Todo esto sirvió de inspiración para sus novelas sobre el mundo de la aviación y la guerra: El Aviador, Vuelo Nocturno, Tierra de hombres… Esto le llevó, años más tarde, a convertirse en el periodista y escritor que todo el mundo conocería gracias a su obra infantil El Principito.

Saint-Exupéry cuenta con el guión y el dibujo de P.-R. Saint-Dizier y C. Fernández y con una gran bibliografía y documentos originales para desarrollar esta novela. Se nota el trabajo de documentación que tiene este cómic detrás. El contexto y los principales puntos de la vida de Antoine de Saint-Exupéry son muy fieles a la realidad. A esto ayuda el dibujo, donde vemos al autor muy bien representado, con unos trazos que se asemejan mucho a como era en realidad, y unos paisajes y escenarios que nos trasladan al desierto del Sahara o a la mismísima New York.

El cómic se centra mucho más en algunos puntos de la vida de Antoine que en otros. Por ejemplo, de su infancia solo vemos algunos esbozos en forma de flashbacks, pero su tiempo en el Sahara y o la época en la que trabajó para la Aeropostal en Argentina sí que podemos conocerlos con más detalle. Y por supuesto veremos como fue surgiendo poco a poco la historia de El Principito y resto de su obra. Partes de su vida nos serán dadas en forma de fragmentos originales de su correspondencia real o de sus novelas. La última parte de su vida también se nos mostrará con varios detalles y podremos conocer como repartió su legado, prediciendo de alguna forma su muerte.

Saint-Exupéry es una novela gráfica interesante, que nos descubre la vida y obra de uno de los autores más conocidos de la literatura universal, que dejó un gran tesoro para niños y no tan niños.

La edición de esta novela gráfica se nos presenta en cartoné, con todas las páginas a color, un total de 156 páginas y un tamaño de 23,5x31cm. Esta edición está acompañada de un texto donde se amplía la información de la historia sobre el correo aéreo, uno de los puntos clave de la biografía de Saint-Exupéry.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.