rockstar logo
Tras el lanzamiento de la remasterización de tres entregas icónicas de Grand Theft Auto, nos preguntamos qué pasará con algunas exitosas franquicias de Rockstar Games.

Rockstar Games es, sin duda alguna, una de las desarrolladoras de videojuegos más exitosas de todos los tiempos del ocio electrónico. Creadora de títulos rompedores en todos los aspectos y con un carisma único en cada uno de ellos, han conseguido que franquicias como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption sean dos de las sagas más aclamadas de la industria de los videojuegos.

Sin ir más lejos, Grand Theft Auto V, del cual se espera un nuevo port para las consolas de nueva generación y PC, ha vendido 155 millones de unidades desde que fue lanzado en 2013, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de la historia.

Por otro lado, Red Dead Redemption 2 ha vendido casi 40 millones de copias desde que se lanzó a finales de 2018. Ahora, con la llegada – y el fracaso – de Grand Theft Auto: The Trilogy: The Definitive Edition, el estudio nos trae tres de sus grandes clásicos de éxito remasterizados para todas las plataformas actuales. Esto último, junto con las nuevas filtraciones y rumores de otras posibles remasterizaciones de juegos clásicos de la compañía, nos ha hecho querer hacer este repaso a algunos trabajos icónicos del estudio que podrían estar a la vuelta de la esquina.

Red Dead Redemption y Undead Nightmare

Comenzamos por lo evidente: Red Dead Redemption tiene todas las papeletas para regresar junto con su expansión Undead Nightmare. No son pocos los insiders contrastados que afirman que el gran John Marston llegará a las plataformas actuales con un cambio de motor gráfico, mejoras en su resolución nativa y algunas actualizaciones jugables.

Pero basándonos en lo palpable, los incentivos son reales para Rockstar Games. En primer lugar, la primera entrega no fue lanzada originalmente en PC, donde sí fue lanzada la segunda entrega con un gran éxito, por lo que hablamos de un producto muy atractivo para todos aquellos jugadores de PC, pero también para todos que no pudieron jugar a la primera entrega en consolas y solo conozcan la franquicia por Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption nos pone en la piel de John Marston en los últimos años del lejano oeste estadounidense en 1911, el cual es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera de Estados Unidos con México.

El juego fue un éxito arrollador, obteniendo las mejores calificaciones por medios especializados que destacaban su impresionante mundo abierto, banda sonora y, en especial, su interesantísima historia.

Grand Theft Auto IV y sus expansiones

grand theft auto IV

Es completamente lógico que, tras el enorme éxito de Grand Theft Auto V, y el relanzamiento de las tres primeras entregas en 3D, Rockstar Games nos ofrezca un port de Grand Theft Auto IV. De hecho, ya se han comenzado a ver filtraciones en medios como Reddit, que en su momento aportaron información respecto a la trilogía de los tres grandes GTA clásicos.

Grand Theft Auto IV fue lanzado en 2008 para la séptima generación de consolas, siendo el noveno titulo de la franquicia. Tras su debut, se lanzaron dos expansiones en formato episódico: The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony.

El argumento de esta entrega nos sitúa una vez más en Liberty City, la cual está inspirada en Nueva York. Controlamos a Nico Bellic, un veterano de guerra de Europa del Este que emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano. Nada más llegar, su primo lo arrastra a un mundo criminal.

GTA IV fue un éxito rotundo a nivel comercial y de criticas. Vendiendo casi 4 millones de copias el primer día de lanzamiento y recaudando 500 millones de dólares, terminando su primera semana de lanzamiento en mas de 6 millones de unidades vendidas. Finalmente Take-Two, empresa madre de Rockstar Games, publicó oficialmente en junio de 2010 que el juego había vendido casi 20 millones de copias.

Las polémicas entregas de Manhunt

Manhunt 2 | Rockstar Games

Desde la aparición de la saga Grand Theft Auto, esta siempre ha estado envuelta en polémica. Sin embargo, hay una franquicia que supera con creces todo lo visto con la exitosa serie de mundo abierto de la compañía. Evidentemente, nos referimos a la serie Manhunt. Para muchos es desconocida a fecha de hoy, pero eso no quita que sean considerados auténticos juegos de culto, prácticamente imposible de acceder en físico a copias en buen estado de ambas entregas.

Al poco tiempo de ser lanzada la primera entrega, Manhunt se convirtió en uno de los videojuegos más polémicos que han existido, debido a su atmósfera enfocada en un mundo hostil, y de videos snuff centrados totalmente en la violencia y tortura más desagradable y bizarra inimaginable. Sin ir más lejos, Rockstar Games tuvo problemas judiciales por un asesinato perpetrado por un joven obsesionado con el juego.

Manhunt: un argumento perturbador

La trama nos sitúa en la piel de un asesino condenado a muerte por inyección letal, James Earl Cash. Tras despertar de su ejecución, Cash descubre que, simplemente, había sido sedado en lugar de ejecutado. Poco después, alguien se pone en contacto con él mediante un auricular prometiendo dejarlo libre antes de que termine la noche si sigue sus instrucciones.

El objetivo de esta persona es ofrecer un espectáculo snuff por todo el distrito de Carcer City – inspirada en Detroit – asesinando cruelmente a miembros de la banda «Los Hoods». Tras avanzar en la historia, Cash se verá obligado a luchar por sobrevivir enfrentándose a varios grupos de bandas más.

Esta primera entrega recibió criticas positivas, y se elogió la valentía del estudio por crear una atmosfera tan adulta y considerada tabú. Por otro lado, el juego fue criticado en lo que respecta al sistema de control, especialmente a la hora de enfrentarnos a grupos más grandes mediante el uso de armas cuerpo a cuerpo.

Manhunt 2: una segunda más perturbadora

Manhunt 2 | Rockstar Games

Cuatro años después, Rockstar Games preparaba el lanzamiento de Manhunt 2, el cual tuvo que ser aplazado inmediatamente al no recibir calificación de mercado en Reino Unido, y un «solo para adultos» en Estados Unidos. De esta manera, su lanzamiento en las plataformas de Sony y Nintendo fue descartado debido a esas restricciones de edad.

La desarrolladora modificó el juego, eliminando y suavizando algunos contenidos hasta conseguir una clasificación M (Mature). Finalmente, fue lanzado en octubre de 2007 en Nintendo Wii. Dos años después, el juego fue lanzado sin censura a través de Direct2Drive para el mercado Norteamericano en exclusiva con una clasificación de AO (Adults Only) por parte de la ESBR. Es considerado uno de los juegos más violentos de todos los tiempos.

Otros juegos clásicos de Rockstar Games

Estos son solo algunos de los juegos que podrían lanzarse remasterizados para las consolas actuales, pero dejamos en el tintero otros como Table Tennis o Bully que también podrían volver en el futuro.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.