Route End

Route END (publicado por Norma Editorial), de Kaiji Nakagawa, es uno de los mangas que más me ha enganchado en estos meses. Su cruel realidad y su narración en forma de investigación policial produce que el lector permanezca en vilo hasta la última página. Ahora ha llegado el momento de hablar de la quinta entrega de esta serie.

Si queréis saber más sobre el primer tomo de Route END aquí os dejo la reseña que hicimos hace unos meses.

En el quinto volumen de Route END vuelve a centrarse más en la investigación policial y en sus agentes. En los anteriores capítulos ya vimos como todo el caso daba un giro de 180º y esto involucraba aún más personalmente a todos los personajes.

En estas primeras páginas podremos ver como Kitö investiga una pista muy importante por su cuenta mientras el lector se adentra más en sus problemas personales. Mientras, Haruno vuelve a su casa paterna para celebrar el cumpleaños de su disfruta madre y alejarse un poco de todos los problemas que END causa en su vida.

Route END 5 vuelve loco al lector con más giros en el caso del asesino en serie. Cuando todo parecía claro hace algunos capítulos, la investigación empieza a complicarse aún más. El agente Kitö hará un descubrimiento que abrirá una nueva vía de investigación en la cual tendrá que elegir investigar solo y arriesgar todas las pistas encontradas hasta ahora.

Este volumen vuelve a dejar a Haruno y a la detective Igarashi de lado para volver a dar protagonismo a la investigación. A pesar de esto seguiremos sabiendo también cosas de ellos. En este tomo queda constancia de que nos vamos acercarnos cada vez más al final y nos damos cuenta de que estamos muy cerca de conocer la verdadera identidad del buscado asesino.

El dibujo del manga sigue en la línea de los anteriores capítulos, siendo claro para seguir la investigación sin perderse en ningún momento. En la trama es tan importante el eje argumental central como el misterio de los asesinatos y los trazos del artista ayudan a seguir todas las tramas sin dejar de lado detalles importantes.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que tapa una portada en cartoné en blanco y negro con detalles inspirados en los personajes del manga. Al principio del volumen encontramos dos páginas que representan un esquema con las imágenes y una breve descripción de los personajes principales con un breve resumen de todo lo ocurrido en los anteriores capítulos

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.