Una de las series mangas que más me ha enganchado en estos últimos meses ha sido Route End, de Kaiji Nakagawa y publicada por Norma Editorial. El primer volumen nos introdujo en el caso de un asesino en serie llamado END. La historia del manga comienza cuando en la investigación se ve involucrado Haruno, un trabajador de una empresa de limpiezas especiales.

Si queréis saber más sobre el primer tomo de Route End aquí os dejo la reseña que hicimos en su día.

Route End 2 comienza por todo lo alto. END ha encontrado la casa de Haruno justo cuando este se encuentra reuindo con su hermano y su sobrino Yûta. El buscado asesino consigue dejar inconsciente al hermano y toma al niño como rehén. Haruno no piensa perder a su sobrino, END ya le ha arrebatado demasiados seres queridos, por lo que no duda en enfrentarse a él. Por si esto no fuera suficiente, de manera casual, la detective Igarashi se ve involucrada en este ataque.

¿Qué podemos esperar de este segundo tomo de la serie manga?

En este segundo volumen veremos como el caso, que ya llevan meses investigando, se complica aún más. Los actos del asesino en serie se están volviendo más personales para Haruno e Igarashi, y no dudarán en continuar investigando cueste lo que cueste. Además, Haruno tiene que encargarse del negocio que ha heredado y de los problemas privados que ahora este le acarrea. La evolución de los personajes alcanza una velocidad vertiginosa y la crudeza y oscuridad de la historia sigue siendo palpable en cada página.

En cuanto al dibujo este es claro y se concentra en los personajes y en sus acciones, otorgando de esta manera una importancia a la psicología interna de los protagonistas, para que el lector pueda entender mejor lo que sienten y la razón de las acciones que están por tomar de cara al desarrollo del caso. El fondo y los paisajes se dejan de lado en favor de incrementar el poder del perfil de los personajes.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que esconde una portada en cartoné en blanco y negro con detalles inspirados en los protagonistas del manga. Al comienzo del volumen encontramos dos páginas que contienen un esquema con las imágenes y una breve descripción de los personajes que ya han aparecido, además de un pequeño resumen de todo lo acontecido en los anteriores capítulos.

Route End 2 sigue desarrollando la historia de este asesino en serie, uno de los más crueles del país nipón, y continúa sorprendiéndonos con sus giros argumentales y sus personajes.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.