Una de las últimas novedades de Norma Editorial es Route End 1 el inicio de una nueva serie manga del autor nipón Kaiji Nakagawa.

La historia nos presenta a un asesino en serie apodado END y que tiene un modus operandi algo peculiar: mata y descuartiza a sus víctimas para luego colocarlas de tal manera que formen la palabra END.

El protagonista de esta historia es Taji Haruno, uno joven que trabaja en una empresa de “limpieza especial“. Cuando era pequeño descubrió el cadáver de su madre que se acaba de suicidar y tras ese momento no pudo volver a ser el mismo niño de antes. Ahora, ya adulto, ha encontrado una forma de canalizar su dolor: limpiar los lugares que han sido escenario de un crimen.

Cuando en uno de sus encargos, Haruno encuentra un antiguo esqueleto, se ve inmerso en el caso del asesino en serie. No solo se convierte en un testigo importante, sino que se ve involucrado más de lo que cree por algo más personal relacionado con su trabajo y el pasado de la detective que lleva el caso.

¿Qué podemos decir del primer tomo de Route End?

Route End 1 es una historia cruda y visceral que nos mantendrá en vilo en cada página. La historia es un thriller en toda regla y que tiene un misterio que se va complicando por momentos. Además, el pasado de los personajes son los pilares de la trama y lo que proporciona ese toque humano al manga. Los crímenes se tratan de manera bastante gráfica, lo que le da ese punto oscuro a la obra.

Route End 1 es un inicio prometedor de esta serie thriller compuesta por un total de siete volúmenes. El autor nos va sumergiendo poco a poco en la historia y nos logra atrapar, sobre todo con ese final que nos deja con muchas ganas de leer el siguiente tomo.

En cuanto al dibujo este es claro y se concentra en los personajes y en sus gestos, dando así importancia a la psicología interna de estos y ayudando a entender mejor lo que pasa por la cabeza de los personajes. El fondo sucumbe al poder del perfil de los personajes.

Route End se ha convertido en uno de los mejores inicios de series manga que he leído en estos últimos meses.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que esconde una portada en cartoné en blanco y negro con detalles inspirados en los protagonistas del manga.

Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas del manga

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.