Resident Evil 4: Remake Demo

Ya hemos tenido una primera toma de contacto con el remake de uno de los juegos más influyentes de la saga.

Ya lo tenemos prácticamente aquí: Resident Evil 4: Remake llega este próximo 24 de marzo para que revivamos uno de los juegos más influyentes de la historia de los videojuegos.

Lanzado en 2005 bajo la dirección de Shinji Mikami, la aventura de León S Kennedy en España fue una fuente de inspiración para muchos videojuegos debido a sus mecánicas, ritmo de juego y enfoque. Esta última semana hemos podido probar el juego para ver que nos espera en esta nueva versión de Resident Evil 4.

re4ganado

Un primer vistazo a Las Plagas

La demo de la motosierra, como bien se destaca en su propio nombre, nos sitúa en los primeros compases de la aventura. Concretamente, este aperitivo nos permite avanzar hasta llegar al mítico primer gran encuentro con los ganados en el pueblo, uno de los escenarios principales y más icónicos de la aventura.

Como ya ocurría en el juego original, en esta zona tendremos que hacer frente a una oleada de enemigos infectados por la plaga. El título de la demo hace alusión al primer encuentro con los ganados y al Doctor Salvador, el cual va armado con una motosierra y es un claro homenaje al icono del terror Leatherface, de la matanza de Texas.

Resident Evil 4: Remake – Cambios visuales, jugables y sonoros

Por lo que hemos podido ver de Resident Evil 4: Remake, este luce de manera sobresaliente a nivel artístico y técnico. La demo incluye dos modos de visualización, uno centrado en el rendimiento y el otro en la visualización. El único ‘pero’ que le hemos encontrado es un extraño efecto que apreciamos por el desenfoque, provocando un efecto borroso en determinados momentos.
A nivel mecánico, el juego clásico buscaba trasmitir en buena parte sensaciones de un slasher, y lo conseguía en buena parte. Aquí todo esto se ha potenciado debido a nuevos factores añadidos en la jugabilidad, y al comportamiento más imprevisible y variado de los enemigos. En primer lugar, esta demo nos ha dejado claro que los enemigos tienen mucha más variedad de acción, especialmente a la hora de enfocarse directamente en nosotros, persiguiéndonos, rodeándonos y cooperando entre ellos.
Cada uno de ellos varía su tipo de ataque en base a sus armas, dándoles más margen para sorprendernos. Todo esto, teniendo en cuenta que aquí atacan en gran número, cooperando entre sí para agarrarnos y ponernos a disposición de un ataque mortal por parte de sus aliados. También son más rápidos a la hora de buscarnos y avisar a sus aliados.

re4pueblo

Adiós al policía novato

En contraparte, nosotros hemos tenido un pequeño avance de las posibilidades de León para hacer frente a todas las adversidades que se encontrará por el camino. Una de las mecánicas más llamativas incluidas, ha sido poder realizar parry a los enemigos si pulsamos en el momento justo el botón R2, el cual tiene uso reservado para el cuchillo. Tendremos que estar atentos para hacer remates bajo QTE, o rematar enemigos que están a punto de reencarnar bajo el control de las plagas.

Otra gran incorporación es el uso del sigilo, el cual parece inspirado en The Evil Within, el primer juego que dirigió Shinji Mikami tras fundar Tango Gameworks y que particularmente tiene un enfoque muy parecido a este, permitiéndonos agacharnos con el botón circulo y poder realizar ataques furtivos a los enemigos, observarlos desde una distancia de seguridad o simplemente estudiar nuestra estrategia.

Esto es solo un adelanto de todos los añadidos y mecánicas nuevas que Capcom ha incorporado y que hemos podido comprobar en la demo. Ofreciendo de base una jugabilidad muy pulida basada en el juego clásico, pero que la lleva más allá con una gran interacción contra los enemigos y ofreciendo también las mismas posibilidades con los escenarios del juego clásico.

re4sierra

El próximo 24 de marzo regresa Resident Evil 4: Remake

En definitiva, estamos que nos subimos por las paredes esperando que llegue el próximo 24 de marzo para jugar a la aventura completa de Leon S. Kennedy en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y PC.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.