Resident Evil 2 (2019), el remake del legendario título que reafirmo al Survival Horror como genero mainstream allá en el lejano 1998, ha recibido el mayor premio de la velada en la celebración de los Golden Joystick Game Awards: El Ultimate Game of the Year 2019. Estos premios tienen como sede el Reino Unido y tienen cerca de 40 años realizándose, con su primera entrega datando desde 1983.

No es exagerar decir que este título le dio otra dimensión al termino Remake.  En otras ocasione las desarrolladoras, nos habían malacostumbrado a relacionar el termino con cambiar la mayor parte de los assets audio visuales al mismo esqueleto de diseño (e inclusive de programación); Resident Evil 2 es un juego construido desde cero, solo tomando en cuenta la historia y los conceptos del original. El Gameplay, los gráficos, la ambientación, la perspectiva y muchas categorías más, son cosas que el juego del 98 jamás podría haber aspirado a tener.

Resident Evil 2 fue lanzado en enero de este año, bajo un sin fin de elogios de la crítica especializada y los jugadores.

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.