ready or not

Todos estamos de acuerdo en que los shooters, además de ser el género más jugado por los jugadores, es uno de los más replicados por los desarrolladores. Call of Duty, Medal of Honor, DOOM, Valorant, Deathloop, Halo, Quake, Counter-Strike, Half-Life… Una infinidad de títulos que han llenado nuestras colecciones de juegos de todo tipo de shooters desde las primeras generaciones. Los tiempos cambian, y con ello el realismo en los videojuegos. En este contexto nos encontramos con Ready or Not, un título que tiene todas las etiquetas para ser el mejor juego del género en cuanto a realismo se refiere.

En Fantasymundo hemos jugado a esta joyita y tenemos que deciros que nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

¡Manos arriba!

Estamos en la piel de un agente de los S.W.A.T en la ciudad de Los Sueños (una copia sin licencia de Los Ángeles). Como era de esperar, nuestra tarea consistirá en enfrentarnos a todo tipo de situaciones: atracos, secuestros, desmantelamiento de laboratorios e instalaciones de drogas, misiones de asesinatos, etc… El handicap lo encontraremos en la difícil misión de evitar el daño de los civiles, ya que nuestros enemigos podrán tomarlos como rehénes con un realismo brutal, nada que ver con otros juegos como Payday 3, donde los movimientos de la IA de los personajes dejan muchísimo que desear.

Si en el acceso anticipado teníamos 10 misiones disponibles, en la versión final de Ready or Not tenemos a nuestra disposición 18 fases. Además las del acceso anticipado han sido mejoradas en todos los sentidos, con actualizaciones de lo más elaboradas que incluyen tanto mayor duración, como mejora en los gráficos y en las físicas.

Ready or Not es un shooter táctico cooperativo, tanto a nivel local como multijugador, y aunque la IA de nuestros compañeros está bastante currada, el juego mejora considerablemente si jugamos con amigos online.

La campaña en solitario tenemos que deciros que ha sido todo un desafío. A diferencia de otros títulos similares, en Ready or Not no podremos ir para alante como los locos, disparando y corriendo. Tendremos que actuar con nuestro equipo para todo, ya sea para abrir una puerta con unos C4 o para infiltrarnos con el equipo pertinente por una ventana; si jugamos sin tener en cuenta a nuestra remesa, moriremos enseguida.

Preparando nuestro equipo

Nos ha gustado mucho todo lo previo a los asaltos, tanto las preparaciones del equipo que utilizaremos, como el intercambio de tácticas con los demás jugadores. Todo esto es crucial y determinante a la hora de abordar una misión, ya que sin coordinación la dificultad aumenta y mucho. El menú de selección de armamento es simplemente perfecto. Nos ha recordado un poco al de los últimos Call of Duty, aunque eso sí, con detalles mucho más realistas y precisos.

ready or not

Deberemos personalizar nuestra mira óptica, el puntero láser, poner o no una linterna, el tipo de blindaje de las balas, elegir la empuñadura que mejor se adecue a nuestro estilo, etc…

Un muy buen apartado técnico

Como os hemos contado, tanto la IA de nuestros compañeros como la de los enemigos que iremos encontrando, está muy bien trabajada, lo que hace que Ready or Not sea un juego super realista. Todo esto gracias a su trabajadísimo apartado técnico, que cumple con creces con lo que se le exigen los juegos de hoy día.

No tenemos pegas de su apartado gráfico ni de su rendimiento, ya que hemos jugado con una resolución 2k a 144 fps sin caídas ni pantallas congeladas. Otra opción que mejorará bastante la experiencia es la activación del Ray Traicing y del DLSS, opciones que os recomendamos únicamente si disponéis de un equipo de gama media alta, ya que el ray traicing es una opción bastante exigente.

ready or not

Por otro lado tenemos el apartado sonoro, y tenemos que deciros que también es genial. Roza la perfección si no fuera por el hecho de que en muchas ocasiones las voces y los ruidos están desincronizados: puertas que se abren y hacen el ruido después, algunos personajes que gritan después de hacer la expresión del chillido… Pequeños detalles que, aunque rompen un poco con lo bien hecho que está todo, serán corregidos con total seguridad en actualizaciones posteriores.

Español… ¿Dónde estás?

La barrera del idioma es verdad que dejo de ser un problema hace muchísimo, ya que la mayoría de videojuegos, si bien no están doblados, al menos tienen subtítulos. Ready or Not no es un título que destaque por su lore o por su trama, por lo que el hecho de que el juego no esté en nuestro idioma tampoco supone un trauma, eso sí, estaría bien que le hubieran metido al menos subtítulos para aquellos a los que el inglés se le atraganta. Al igual que con los pequeños fallitos, estamos seguro de que con el tiempo terminarán subtitulándolo, así que no desistáis.

¿Os recomendamos Ready or Not?

Por supuesto que os lo recomendamos, a nosotros nos ha fascinado de principio a fin. Estamos ante un juego rejugable al 100%, con tintes contrarios a los shooter más convencionales que hay en el mercado. Ready or Not tiene aún algunas cositas que pulir pero sin duda está en el buen camino. Si los chicos de VOID Interactive siguen haciendo las cosas así de bien y saben escuchar lo bueno y lo malo de la comunidad, quizás la IP se convierta en franquicia y luche por meterse entre los AAA del género.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Leo, juego, escribo y vivo. Lo demás puede esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.