Kyotaro Nishimura

La editorial especializada Quaterni presenta su primera novedad del año. Se trata de “Asesinato en la estación terminal”, una investigación a contrarreloj a cargo del detective Kamei que deberá atrapar al asesino antes de que este cometa más crímenes. Su autor, Kyotaro Nishimura, es uno de los escritores de novela policíaca y de misterio más prestigiosos de Japón y su serie sobre misterios en el tren ha obtenido ventas millonarias además de haber sido adaptada para la TV, el cine y el anime.

La traducción de este volumen corre a cargo de Kazumi Hasegawa. Puedes comenzar a leer este libro aquí.

Copia del expediente de la policía metropolitana de Tokio:

El viernes 1 de abril aparece el cuerpo sin vida de un varón de alrededor de 25 años de edad en los servicios de la estación de Ueno (Tokio).
Causa de la muerte: Homicidio con arma blanca.
Hora aproximada del fallecimiento: entre las nueve y las 10 p.m.

Los sospechosos son cuatro hombres y dos mujeres que viajan en el ferrocarril nocturno Yuzuru #7 (el tren azul), con destino a Aomori.

Portada de Asesinato en la estación terminalSiete años después de su graduación, un grupo de amigos decide realizar un viaje de fin de semana a su ciudad de origen. Lo que parecía un feliz reencuentro se verá truncado cuando uno de ellos aparece asesinado minutos antes de que el tren parta de la estación. La policía sospecha que puede no ser él último…

Comienza así una investigación contrarreloj a cargo de detective Kamei que deberá atrapar al asesino antes de que este cometa más crímenes.

Kyotaro Nishimura (西村 京 太郎, Nishimura Kyōtarō, seudónimo de Kihachiro Yajima, en 1930 en Tokio) es un novelista japonés de procedimientos policiales. Nishimura es mejor conocido por sus misterios de la “serie de trenes”, la mayoría de los cuales presentan a sus personajes, los detectives de policía Shozo Totsugawa, Sadao Kamei y Tokitaka Honda. Ganó el premio Premio de los Escritores Japoneses de Misterio en 1981 por “Asesinato en la estación terminal”.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.