J. D. Barker (Illinois, 1971) se ha convertido en uno de los autores más prolíficos en el terreno del thriller. Después de su exitosa serie sobre El cuarto mono, vuelve a las oscuras carreteras del crimen y el misterio para seguir la pista a un nuevo serial killer, Birdman.
Pero no lo hará solo, cuenta con la ayuda del experimentado James Patterson (Newburgh, 1947), un veterano en lo que se refiere a perseguir amenazas.
Barker y Patterson, casi alumno y mentor, construyen a cuatro manos “Los crímenes de la carretera”, que Destino edita el próximo 17 de marzo.

Imprevisible. Inquietante.

Piérdete en la mente del asesino.

Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer. El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmediato, pero a las pocas horas aparece otra víctima con el mismo patrón: una pluma de gorrión colocada al lado del cuerpo. Cuando aparecen más, no solamente en Los Ángeles sino repartidas por todo el país, tienen claro que se enfrentan a un nuevo serial killer, al que apodan Birdman.

No es la primera vez que Barker comparte un libro con otro autor: en 2018 publicó, junto con Dacre Stoker, “Drácula: El origen”, una interesante reinterpretación de la vida de Bram Stoker y el proceso de creación de “Drácula”.

“Los crímenes de la carretera” es un nuevo acercamiento de J. D. Barker al thriller después de El cuarto mono y cuenta con la experta guía de Patterson, en una novela policiaca que recorrerá Estados Unidos de costa a costa detrás del peligroso Birdman.

Ahora une fuerzas con James Patterson, que cuenta con el récord Guinness de autor con mayor números 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, principalmente con su serie de novelas sobre el exagente del FBI, Alex Cross. Patterson es, además, un ferviente defensor de la literatura en la educación, pasión que ejerce mediante donaciones y una editorial juvenil. Uno de sus últimos libros fue “El presidente ha desaparecido”, un thriller escrito junto a… Bill Clinton.

“Los crímenes de la carretera”, publicada originalmente en inglés en septiembre del año pasado, promete un nuevo acercamiento de Barker al thriller que al que tanto partido supo sacar con la entretenida trilogía El cuarto mono, contando con la experta guía de Patterson, en una novela policiaca que recorrerá Estados Unidos de costa a costa.
“Los crímenes de la carretera” será editada por Destino el próximo 17 de marzo, con 624 páginas en papel (20,90€) y eBook (9,99€) y cuenta con la traducción de Julio Hermoso Oliveras.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.