Este septiembre tenemos una de las novedades más esperadas de este año: “Princesa de cenizas” (publicada por Montena), de Laura Sebastian. Esta novela de fantasía juvenil nos relata la historia de una joven princesa que busca venganza.

En “Princesa de cenizas” nos encontramos con Theodosia, una princesa huérfana que de pequeña fue testigo de como mataban a su madre y esclavizaban a su pueblo. Ahora a la princesa sin reino se la conoce como Thora y es condenada a vivir en su antiguo palacio junto con sus enemigos. Los Kalovaxianos invadieron su país hace años y utilizan a sus habitantes como mano de obra gratis para sus trabajos en las minas.

En la actualidad Thora ya tiene dieciséis años y ha encontrado una forma de convivir con sus enemigos. Su vida no es fácil, tiene que aguantar desprecios y torturas mientras ve como su pueblo se muere intentando conseguir algo de magia para los invasores. Mientras, en el palacio solo tiene una amiga: la hija del hombre que mató a su madre.

Todo cambia cuando el hijo del rey vuelve de un largo viaje y le empieza a prestar atención a Thora. Pero a la vez que sucede esto, unos antiguos aliados de la princesa aparecen y hacen que la princesa empiece a planear una venganza y en como recuperar a su pueblo.

Princesa de cenizas” es una historia de redención y venganza. La protagonista ha vivido tanto tiempo amenazada por sus enemigos que su capacidad de lucha casi ha desaparecido. Sus ganas de venganza empiezan a aflorar cuando personas de su pasado reaparecen en su vida. En el libro presentan a Theodosia como un personaje fuerte, pero la mayoría de las veces se deja llevar por sus sentimientos y por sus propios deseos, dejando el bien común de su pueblo relegado a un segundo plano.

Además, la historia central se ve enmascarada por una un triángulo amoroso bastante trillado que obnubila los sentidos de la protagonista y la lleva por un camino alejado de su propósito. Como historia de venganza con una protagonista fuerte esta novela se queda bastante corta: no aporta originalidad ni en la trama ni en los personajes ni considero que la protagonista sea un personaje “fuerte”. Quizás también otro de los fallos del libro sea el que su fecha de publicación esté tan cercana a publicaciones de libros de la misma temática, como “Nuncanoche” e “Hijos de sangre y hueso” que sí muestran historias de venganza más originales y con personajes fuertes que dejan huella. Ya se sabe que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, por la trama y la cercanía entre fechas de publicación es imposible no ver estas similitudes.

Princesa de cenizas” es el inicio de una nueva trilogía de fantasía juvenil, meramente entretenida para quien disfrute con historias de luchas de poder y triángulos amorosos.

Laura Sebastian es una escritora de libros young-adult. Esta autora escribe libros donde las protagonistas son fuertes en varios sentidos y están acompañadas de magia y dragones. Actualmente vive en New York con su perro.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.