Millones de dólares en un mercado virtual de compra venta de skins, que de la noche a la mañana, cae en picado.
La saga Counter Strike es una de las más conocidas dentro del género de los shooters de la historia de los videojuegos. Con la llegada del Counter-Strike: Global Offensive se pusieron de moda las skins y cosméticos dentro del videojuego, habiendo llegado hasta el título más reciente de Counter-Strike 2.
Estas skins han creado una economía sumergida dentro del juego, la cual fue aprovechada para crear especulación y lucrarse a través de ellas. Desde páginas webs con apuestas de skins que pueden cambiarse por dinero real, pasando por compraventa directa de las mismas…
Valve nunca estuvo de acuerdo con este sistema, por lo que llevaba tiempo intentando combatir esta especulación. Es por esto que, con la última actualización, ha provocado un caos total en el mercado de cosméticos.

Una actualización que implica pérdida de dinero
El pasado 22 de octubre una nueva actualización para Counter-Strike 2 ajusta una mecánica ya conocida por muchos jugadores para intercambiar skins, reduciendo el número de aspectos necesarios de 10 a 5. Es decir, si antes necesitabas 10 aspectos de una rareza específica, para conseguir otro aspecto de una rareza superior, a partir de ahora sólo te harán falta 5.
Esto facilita enormemente la posibilidad de acceder a los aspectos más codiciados como los de los guantes y cuchillos de dentro del juego.
Las skins más codiciadas se han llegado a vender por precios absurdos de hasta cientos de miles de dólares, pero con la actualización nueva, la dificultad de obtención de las mismas se ha reducido considerablemente provocando una caída de su valor de mercado.
Esto ha generado reacciones de todo tipo en la comunidad de jugadores. Desde críticas por parte de algunos jugadores que usaban este método en el Counter-Strike 2 para lucrarse, hasta jugadores más casuals, que se alegran por el cambio.
























