Ganó el premio Hugo (1963), el John W. Campbell (1975), BSFA (1978), Kurd Lasswitz (1985) y fue incluido en el Science Fiction Hall of Fame (2005). Un autor imprescindible.

Philip K. Dick es y será uno de los mejores y más influyentes escritores de Ciencia Ficción de la historia. Su imaginación arrolladora, aumentada en gran parte por las drogas psicotrópicas, su capacidad de crear universos cotidianos y siniestros que podrían estar ocurriendo en este momento, en este espacio, lo han convertido en un imprescindible de las letras de género desde su primera novela, “Lotería solar”, escrita en 1955. Ha sido la influencia de una grandísima parte de la Ciencia Ficción en el cine y televisión, con obras magistrales como Blade Runner (basada en “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, de 1968), o la serie de “El hombre en el castillo” (de la novela homónima de 1962). Aunque murió en 1988, sus novelas y relatos siguen inspirando a las generaciones venideras y su obra se sigue reeditando con éxito de ventas.

“Podemos fabricarte” cuenta la historia de un robot, una simulación, pero no una cualquiera sino la del ex presidente de los EEUU, Abraham Lincoln. A partir de aquí, todo irá a peor, puesto que no faltarán los que intenten aprovecharse de la réplica perfecta del presidente Lincoln y quien lo quiera utilizar para sus propios fines más o menos oscuros, o incluso para temas amorosos.

“Podemos fabricarte” saldrá a la venta el 25 de septiembre en rústica con solapas, traducido por Juan Pascual Martínez Fernández y con 272 páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.