Madrid Games Week 2018, la feria de referencia de la industria del videojuego en España, cerró el pasado domingo sus puertas con un total de 136.200 visitantes, un gran éxito de público que afianza este sector como exponente del entretenimiento en nuestro país. Con un total de 4.572 m2 y más de 350 puestos de juego, el stand de PlayStation volvió a ser, una vez más, el protagonista principal de la cita, donde los asistentes pudieron disfrutar de los mejores videojuegos y experiencias para PlayStation 4 (PS4) y el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR (PS VR).

Los asistentes pudieron disfrutar en primicia de dos de los títulos exclusivos de PS4 más esperados: Days Gone, que pondrá al jugador en la piel de un aguerrido superviviente en un mundo postapocalíptico repleto de zombis; y Dreams, un título único que funciona como un enorme y variado súper editor de videojuegos, profundizando como nunca en la pasión sin límites que Media Molecule imprime en todos sus juegos. Days Gone llegará el próximo 26 de abril de 2019, mientras que Dreams también llegará en 2019 sin contar todavía con una fecha de lanzamiento.

Tampoco faltaron a la cita algunos de los recientes grandes éxitos del catálogo de PS4 como Gran Turismo Sport o Marvel’s Spider-Man, así como las principales novedades de la gama de juegos sociales PlayLink, que permiten controlar la consola utilizando el teléfono móvil o la tableta como mando. Por su parte, el dispositivo de realidad virtual PS VR deleitó a los visitantes con títulos tan inmersivos como Firewall: Zero Hour o Astro Bot: Rescue Mission, recientemente lanzados con gran éxito tanto entre la crítica como entre los usuarios.

Asimismo, los visitantes pudieron probar algunas de las principales novedades que llegarán próximamente al catálogo de PS VR: Déraciné, una aventura narrativa repleta de puzles; Blood & Truth, un frenético shooter en primera persona; Tetris Effect, la reinvención del famoso clásico; o Beat Saber, un título de habilidad al ritmo de la música.

eSports y desarrollo local

Esta edición, los eSports han tenido un papel prominente en el stand de PlayStation, donde ha destacado la enorme arena dedica en exclusiva a Gran Turismo Sport, lugar que acogió durante la jornada del viernes y el sábado la final europea del FIA-Certified Gran Turismo Championships 2018, el primer campeonato de simracing (automovilismo virtual) avalado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). La competición contó con la presencia de los 30 mejores pilotos europeos, entre los cuales el alemán Mikail Hizal se alzó con el título de ganador tras una sobresaliente actuación.

Continuando con los deportes electrónicos, durante la jornada del jueves tuvo lugar la presentación de la primera Liga de eSports Unificados, una competición que busca la inclusión social de personas con discapacidad intelectual por medio de un torneo de parejas del videojuego FIFA 19 en consolas PS4. La jornada contó con la presencia de dos padrinos de excepción: la nadadora paralímpica Teresa Perales y el exjugador de fútbol Luis Figo. La iniciativa, que nace de la colaboración entre Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation España, comenzará el próximo 17 de noviembre y concluirá el 9 de marzo de 2019.

Por su parte, el programa de desarrollo local PlayStation Talents (PS Talents) también tuvo un papel protagonista con su tradicional zona en la que los 40 equipos que actualmente forman parte del proyecto pudieron mostrar los videojuegos en los que están trabajando y que verán la luz próximamente, incluyendo los dos títulos ganadores, respectivamente, de España y Portugal de la última edición de los Premios PlayStation: Melbits y Out of Line.

Todo lo que aconteció en el stand de PlayStation durante la celebración de la feria se pudo seguir en los perfiles oficiales de redes sociales de PlayStation España a través del hashtag #PlayStationMadridGamesWeek. Pero si algún seguidor se perdió algún detalle, en este vídeo se muestra lo mejor de PlayStation durante Madrid Games Week 2018.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.