Un relato perturbador sobre el horror a través de la historia, cronológica y geopolítica, de los campos de concentración.

Cubierta

Al menos un campo de concentración ha estado en funcionamiento, en algún lugar del mundo, en todo momento a lo largo del último siglo. Al principio, los campos se utilizaron como parte de la estrategia militar, pero con el paso de los años fueron evolucionando en la dimensión de sus consecuencias y en la brutalidad con que los gobiernos los utilizaron.

Andrea Pitzer ofrece a los lectores en «Una larga noche», que acaba de publicar, con traducción de José C. Vales, la editorial La Esfera de los Libros, una historia cronológica y geopolítica de los campos de concentración, basada en documentos, registros, archivos y entrevistas.

Comenzando por la última década del siglo XIX, la autora documenta este tipo de centros en todo el mundo y a lo largo de más de cien años. Desde Filipinas y Sudáfrica, en las primeras décadas del XX, al gulag soviético y los campos de detención en China y Corea del Norte durante la Guerra Fría.

A través de una investigación meticulosa, con perspectiva histórica y testimonios de primera mano, Pitzer saca a la luz los orígenes de este espantoso fenómeno y revela la terrible herencia de los campos.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes empezar a leer este libro aquí.

Puedes encontrar «Una larga noche» aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here