Seúl, Corea del Sur – 16 de marzo de 2018 – Black Desert Online es bien conocido por tener unos gráficos asombrosos, un mundo abierto enorme y una banda sonora que completa este absorbente mundo. Esta es la primera vez que Pearl Abyss se dirige al público a hablar sobre el motor propietario del juego que usan para desarrollar sus juegos, y presenta, además, al genio de la música detrás de la banda sonora.
El 23 de marzo, Pearl Abyss tendrá dos sesiones en la sala 2009 del West Hall en la GDC. La primera charla será del director de audio de Black Desert, Hwiman Ryu. Ryu ha estado en el equipo de Pearl Abyss desde el comienzo del proyecto Black Desert; ha sido el encargado de la música y el audio del juego. Ryu es uno de los directores de audio más populares de la industria de videojuegos coreana. Sus fans lo conocen como “Croove”, y entre sus trabajos anteriores destacan los clásicos juegos DJMax y EZ2DJ, los cuales lo pusieron en el mapa de la industria. Ahora mismo se encuentra trabajando en la remasterización de la banda sonora Black Desert MIDI junto a reconocidas orquestas de toda Europa.

En su ponencia, desvelará algunos de los éxitos y de los fracasos a los que se enfrentó durante el proyecto, haciendo hincapié en la composición, disposición y aplicación de la banda sonora de Black Desert. Ryu explicará cómo se aplicó la música al videojuego de mundo abierto y los pasos que se dieron para llegar al resultado final: su selección, planificación y producción. Por último, hablará sobre sus experiencias en la grabación de la remasterización del audio de Black Desert y de cómo usar las costosas grabaciones de las orquestas con eficiencia, sin desperdiciar recursos.

Localización y horario de la charla:

23 de marzo, viernes | 10:00am – 11:00am
Sala 2009, West Hall

La segunda charla la darán dos miembros del equipo que trabajan con el motor del juego. Dongwook Ha es uno de los programadores principales que trabaja actualmente en Pearl Abyss. Dongwook Ha ha trabajado con el equipo de Pearl Abyss durante 7 años y desarrolla un motor gráfico multi-plataforma. Su trabajo en el proyecto de Black Desert ha sido una aportación importante para el éxito del juego. Gwanghyeon Go es un ingeniero de software que también forma parte del equipo del motor en Pearl Abyss, donde trabaja en el renderizado en tiempo real y en la arquitectura del motor gráfico. Antes de unirse a la compañía, trabajó en NHN Games y Webzen.

Las dos ponencias compartirán secretos de su éxito y su experiencia con el motor gráfico del juego en su fase de desarrollo. Aquí se hablarán de varias técnicas que han sido implementadas para solucionar algunos problemas a los que se enfrentaron durante el desarrollo. También debatirán sobre los esfuerzos que se han hecho para crear varios recursos como terreno, personajes, etc… con un equipo de trabajo pequeño. También explicarán cómo optimizar un enorme mundo masivo lleno de vida que tiene un número infinito de personajes, cómo se organiza la memoria, las técnicas de renderizado usadas en el proceso y por qué utilizaron estos métodos para Black Desert Online.

Localización y horario de la charla:
23 de marzo, viernes | 1:30pm – 2:30pm
Sala 2009, West Hall

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.