Todos lo sabían, casi todos se callaron. No lo hicieron los autores de esta historia que Marvel editó en 2002, en la que denuncian de manera ficcionada los abusos que Weinstein cometía en la vida real.

“Cuando el miedo cierra bocas, el cómic las abre para quien quiera escuchar. Así de simple es esta historia que Marvel editó en 2002, cuando nadie en Hollywood se atrevía a decir que el gran productor Harvey Weinstein era un tipo despreciable, un mafioso que utilizaba su posición dentro de la industria cinematográfica para acosar a las actrices.

El guionista Ron Zimmerman y los dibujantes Al Rio y John McCrea delatan en ‘Monstruos de Hollywood‘ a través de la ficción de los turbios, repugnantes y corruptos hermanos Rothstein (y en este caso la terminación del apellido no es pura casualidad) cómo actuaba Weinstein en la vida real, llegando incluso a abusar de alguna actriz, como fue el caso de la italiana Asia Argento.

En las viñetas de este cómic la víctima de los acosadores es Timber. Pero estamos ante un cómic de superhéroes y en las páginas de la historieta, a diferencia de en la vida real, la justicia no tardó en llegar.

Lamentablemente han tenido que pasar muchos años para que la acusación formulada desde un cómic penetrara en las consciencias de la gente del cine y la cascada de denuncias hiciera caer al magnate corrupto. Esa es la magia del cómic como lenguaje; la fuerza de la libertad de expresión de un medio que, igual que hiciera en su día con el preocupante tema del bullying, se adelanta a la justicia.

Marvel, a través de sus superhéroes, denuncia una vez más los problemas que acucian a la sociedad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.