Pablo Montenegro, actor y director, está cumpliendo un sueño que le ha acompañado desde el momento en que sus hermanos mayores le presentaron Star Wars: construir sus propias historias dentro de su universo. Star Wars Collateral Story es “una necesidad que ha estado presente toda mi vida” afirma Montenegro.

El proyecto, una iniciativa que presentaron en TLP Tenerife y en las instalaciones de Alohomora, da un paso adelante con la presentación de Seed of Light, dirigido por Montenegro.

El director nos guía hacia la historia de TB404, la historia olvidada de un soldado imperial inmerso en el devenir de la guerra. El teaser ya está disponible y la campaña de crowdfunding está abierta para poder convertir sus hazañas en una realidad.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Montenegro no se imaginó que, lo que empezó con once años con su primera máscara de Darth Vader se convertiría en lo que está cobrando forma ahora después de trabajo duro, creatividad y mucho, mucho entusiasmo. “Es un proyecto de pasión” opina Montenegro, “que necesita también mucho ingenio y altruismo”.

Star Wars Collateral Story emitió sus primeros latidos cuando en 2017 cobró forma el primer guion del proyecto. Hasta enero de 2019 Montenegro no tomó la decisión de trasladarlo del papel a la pantalla. Fue en febrero cuando contactó a Marino Darés, también director del proyecto, para hablar de Last Trial y Seed of Light.

Making of del teaser de "Seed of Light". | Fuente: Star Wars Collateral Story.
Making of del teaser de “Seed of Light”. | Fuente: Star Wars Collateral Story.

“Hemos visto que el término fanfilm se asocia a amateur” afirma Montenegro y, aunque la calidad narrativa no conoce de medios, todo el equipo que le da nombre al proyecto quiere conseguir un resultado profesional.

“Lo bonito de este proyecto es que se ha ido sumando gente con una pasión muy especial” afirma Montenegro, rememorando que, lo que empezó con una conversación entre él y Darés, la idea de convertir los dos cortos separados en un universo en sí mismo al que se podrían anexar más historias, ahora reúne a muchas más personas. “La gente ha sido clave” dice Montenegro, “también contamos con el apoyo de una productora, de ONGs y algunas empresas,pero al final es un proyecto de colaboración”.

Ese último factor es lo que ha impulsado la decisión de abrir un crowdfunding para la producción de Seed of Light. “Aunque el equipo trabaje en colaboración, hay cuestiones que tienen que ir siempre incluidas como las dietas, el transporte, los costos administrativos y de material” afirma Montenegro “entre otros elementos. O el café” apunta riendo. “Tener un mínimo de medios es necesario” continúa Montenegro “por ello solicitamos a la gente que no solo nos apoye moralmente, sino también económicamente”. También está el objetivo de que, si lograran conseguir “algún tipo de remuneración, podríamos pagar al equipo por su trabajo”.

En su mente, Montenegro solo puede pensar que “lo más nos preocupa es lograr el objetivo crowdfunding y poder empezar a rodar”, pero, cuando vea la luz, “espero que se convierta en un punto de encuentro entre todos aquellos fans de Star Wars a los que nos toca a un nivel más personal y profundo”. Con todo el trabajo duro que ha supuesto y que supondrá, Montenegro no puede sino sentir “vértigo, un entusiasmo brutal” afirma, “ver que la idea aterriza es sentir la fuerza muy intensa”.

Presentación del proyecto durante TLP Tenerife Summer 2019. | Fuente: Star Wars Collateral Story.
Presentación del proyecto durante TLP Tenerife Summer 2019. | Fuente: Star Wars Collateral Story.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

1 Comentario

  1. Fantástico proyecto que espero vea la luz para poder disfrutar de la pasión que sólo los fans saben darle. Todo el apoyo para conseguir la campaña de crowdfounding, punto clave para que proyectos ambiciosos sin un gigante detrás como Disney salgan adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.