Odaiba Ediciones | Fantasymundo

En Fantasymundo llevamos años hablando de manga y anime y, por suerte, cada vez son más las editoriales que se animan a traer todo tipo de contenido japonés a nuestras tiendas. En este caso, tenemos que destacar la aparición de Odaiba Ediciones, una nueva editorial que tiene la intención de licenciar para el mercado español obras que aporten conocimiento a la vez que entretenimiento.

Odaiba Ediciones se especializará en contenido japonés

La idea de la editorial pasa por ofrecer contenidos tanto para todos los públicos, como para sectores algo más específicos, en formato de libro y de manga. En cuanto a los libros, traerán obras internacionales que analicen la cultura japonesa, su expansión y desarrollo fuera de Japón, y cómo puede encontrarse hoy en día mucho más asimilada de lo que podríamos pensar. Y, respecto al manga, intentarán dar voz a todos los autores posibles.

La editorial se estrenará con Japanamerica: un libro que explica cómo la cultura pop japonesa conquistó occidente, un análisis en el que su autor, Roland Kelts, habla sobre la llegada del manga y el anime a Estados Unidos, y cómo fue calando en la cultura norteamericana y occidental hasta el día de hoy, con impresiones de artistas, fans y críticos de ambos países.

Primeros mangas confirmados

Y en cuanto a manga, ya han confirmado las dos primeras licencias: la primera es una serie corta, de cuatro tomos: Neko to futari no kamakura techo, de Keito Yoshikawa. Este manga nos cuenta la historia de una pareja recién casada de jóvenes, Ryo y Mihoko, que se trasladan a vivir cerca de Kamakura con sus cinco gatos, y las situaciones diarias que tienen que afrontar: adaptarse a su nueva vida, nuevos vecinos, la convivencia con los mininos… La segunda es una serie de dos tomos: Dai Mahou no OFF, de Madoka Mizuno. En él conoceremos a Durandara, la reina demonio más poderosa de la historia, en su vida diaria, que resulta no ser tan diferente de la de los humanos. Una historia de fantasía y humor, que os hará pasar un buen rato.

Ahora solo nos queda esperar para empezar a disfrutar de todas las obras de esta nueva editorial.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.