“NOS4A2 (Nosferatu)” supuso la consagración, allá por 2013, de Joe Hill (Maine, 1972) como una de las figuras importantes dentro de la literatura de terror actual. La novela fue publicada en castellano por Suma en 2014 y, a diferencia de las incontables reediciones que asolan nuestras librerías, “NOS4A2” no tuvo mas ediciones ni ejemplares en bolsillo. Una extraña decisión, me imagino que debido a números y ventas, que hacía relativamente difícil encontrar ejemplares de una obra que ha ido ganando peso con el tiempo. Nocturna reedita “NOS4A2 (Nosferatu)” el 17 de febrero, en una edición de 800 páginas que cuenta con la misma traducción de Laura Vidal Sanz y respetando las ilustraciones originales de Gabriel Rodríguez (el mismo ilustrador de “Locke & Key”). El año pasado, AMC estrenó la adaptación de la novela en formato serie, protagonizada por Zachary Quinto, con un excelente toque de terror de los ochenta, y que pasó incomprensiblemente desapercibida. Su segunda temporada llegará durante 2020.

El argumento:

¡CHRISTMASLAND TE ESPERA! ¿Qué darías por una entrada válida PARA TODA LA VIDA a un lugar donde CADA MAÑANA es NAVIDAD y la infelicidad va contra la ley? ¡NO renuncies a lo MARAVILLOSO! ¡NO renuncies a TUS SUEÑOS! Buscamos personas AMBICIOSAS a las que les GUSTEN MUCHO los niños y sin miedo a la AVENTURA. Esto no es un mero trabajo, ¡ES UNA FORMA DE VIDA!

Victoria McQueen tiene un don para encontrar cosas perdidas: objetos, respuestas… y entradas a lugares secretos. Charlie Manx tiene el don de saber persuadir a los niños. Le basta con la promesa de llevarlos en su Rolls-Royce Wraith con la matrícula de NOS4A2 a Christmasland, el (aterrador) paraíso de la diversión. Pero un día Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

Nocturna reedita “NOS4A2 (Nosferatu)” el 17 de febrero después de varios años sin ediciones nuevas. Vuelve Charlie Manx para poblar nuestras pesadillas.

 

Joe Hill

Joe Hill está consiguiendo labrarse una potente carrera, intentando alejarse de la alargada sombra de su progenitor y las expectativas generadas. “El traje del muerto” (2007) supuso una presentación mas que atractiva en novela. Un par de años antes, su colección de relatos “Fantasmas” (2005) ganó varios premios, entre ellos el Bram Stoker y el British Fantasy Award. En 2010 publicó “Cuernos”, a la que siguió la mencionada “NOS4A2” y “Fuego” (2016; Nocturna, 2017). Su último trabajo hasta la fecha es la colección de novelas cortas “Tiempo extraño” (2017; Nocturna, 2018). No se puede hablar de la trayectoria de Hill sin mencionar su papel como guionista de cómic en la imprescindible “Locke & Key (2009 – 2013, Panini cómics en España) y que Netflix acaba de convertir en serie, a estrenar el 7 de febrero. También cuenta con su propia línea de cómics de terror en DC, estrenada en 2019.

Marcad el 17 de febrero en vuestros calendarios.Tenéis una cita con Charlie Manx y viajaréis plácidamente hasta Christmasland en el asiento trasero de su Rolls-Royce Wraith…

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.