Nioh 2, DLC

TecmoKoei nos ofrece una compilación, dos de sus mejores juegos de la pasada generación

Nota aclaratoria: en este análisis nos centraremos en los añadidos y mejoras de esta compilación remasterizada para PlayStation 5 y PC. Para más información  os aconsejamos que echéis un vistazo a nuestros análisis de Nioh y Nioh 2.

Nioh, es la serie original más importante de Koei Tecmo en los últimos años. Team Ninja, padres de series como Ninja Gaiden o Dead Or Alive, son también los creadores de esta estupenda franquicia que ahora nos llega para la nueva generación de consolas en este recopilatorio remasterizado para PlayStation 5 y PC.

Un mundo alternativo plagado de demonios

La serie nos narra, a través de sus dos entregas, un mundo de fantasía y mitología ubicado en el periodo Sengoku de Japón. Donde podemos encontrar personajes históricos con detalles y personalidades exageradas, que conviven con otros totalmente ficticios y donde todos ellos tratan de conseguir Amrita, fuente de poder de los Yokai.

En Nioh, tenemos como protagonista a William, que es reclutado por Hattori Hanzo, y que por aquella época (guerra civil), es sirviente de Tokugawa Ieyasu. A nosotros nos tocará ponernos en la piel de William donde tendremos que hacer todo lo posible por acabar con la amenaza demoniaca que invade el país.

Esta era la premisa de una de las aventuras más frenéticas y desafiantes de la pasada generación de consolas. Nioh, que bebía directamente del género SoulsLike“, supo añadir ciertos elementos que la convertían en una aventura única, con muchísima personalidad, y que rápidamente encandiló a todos los amantes del género que nació en aquel lejano 2009 con Demons Souls.

Una secuela perfecta

En Nioh 2, Team Ninja decidió mantener todo aquello que hizo único al primer Nioh, ofreciendo una entrega más inspirada en el género “SoulsLike“, pero añadiendo mucha más personalidad a la saga con ciertos elementos jugables que lo diferenciaban enormemente de lo visto en otros juegos de temática Souls.

A diferencia de la primera entrega, en Nioh 2 podemos crear desde cero nuestro personaje en un completo editor, y al cual podremos ir desarrollando sus atributos más en profundidad, y aunque el peso de la historia es grande, el juego está más centrado en la jugabilidad y el desarrollo del personaje. Aun así, junto con los DLC incluidos en esta edición, es necesario terminarlo para poder comprender en profundidad el universo de la serie.

Nosotros os aconsejamos encarecidamente ambas entregas, y os adelantamos que estáis delante de dos entregas muy entretenidas, frenéticas, interesantes a nivel argumental y con un apartado técnico y artístico sobresaliente en muchos puntos.

Nioh Collection: dos grandes juegos en una compilación muy básica

En lo que respecta a la remasterización nos encontramos con estos dos juegazos completamente remasterizados y compilados con todos su contenido extra, junto con todas sus actualizaciones.

El contenido adicional aquí incluido es el lanzado mediante DLC para ambos juegos, y que añaden misiones principales, secundarias, equipo, nuevas armas, nueva clase de enemigos y algún que otro jefe final con su correspondiente sección.

En el apartado técnico tenemos varios modos que podremos seleccionar desde la pantalla de título. Nos ofrecen la posibilidad de jugar a 4K y 60fps o una tasa de 120fps afectando a la resolución. Más allá de esto no encontramos nada más destacable que la actualización de algunas texturas, modelos, efectos y partículas. Aun así, se suelen ver algunos detalles en las texturas de baja calidad, o errores en los efectos de sombras en ciertos niveles.  A destacar también la eliminación de los tiempos de carga que como máximo son de un segundo.

Siente el placer de acabar con los Yokais gracias al DualSense

Un acierto sobresaliente es el buen uso que hacen ambos juegos del DualSense, consiguiendo en todo momento el trasmitir a la perfección muchas situaciones vistas en pantalla a través de la retroalimentación háptica.

Con el DualSense notamos como se tensa nuestro arco al apuntar al enemigo, cada golpe que realizamos, recibimos, bloqueamos con cada tipo de arma. Los impactos se sienten a la perfección en todo momento consiguiendo que estemos ante uno de los pocos juegos que hacen un uso tan buen del nuevo sistema de control de Sony.

Conclusiones de Nioh Collection

En definitiva, dos auténticas joyas del género de acción de la mano del Team Ninja que se pueden disfrutar ahora mejor que nunca. Sin embargo, desembarcan en la nueva generación con una compilación muy básica que podría haber dado mucho más de sí. Sigue siendo una oportunidad perfecta para entrar en la saga, pero esperábamos que Team Ninja sacara pecho con esta gran oportunidad de llegar a nuevos jugadores.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.