Nintendo Switch presume haber alcanzado cifras de ventas que la elevan al podio de las  consolas caseras/de sobremesa que más han comprado los usuarios a la compañía de Kyoto. La cifra exacta se ubica en las 52.48 millones de consolas vendidas, tan solo NES (61.91) Y Wii (101.63) la superan actualmente en el rubro de sistemas hogareños; eso sí, si de consolas portátiles hablamos, ahí la cosa todavía va lenta, ya que ocupa el último lugar 20 millones por detrás de 3DS. Para alcanzar al primero que es Nintendo DS,  le faltan 100 millones.

La Gran N debe estar extremadamente satisfecha con este volumen de ventas, por haber vendido más de 20 millones de consolas desde Diciembre de 2019; no debe haber resultado nada fácil entrar a competir a mitad de generación contra consolas ya establecidas como PlayStation 4 y Xbox One. Aún así lo logró y según datos no oficiales (puesto que Microsoft no publica ventas), es probable que Switch ya haya rebasado a Xbox One.

Cabe destacar que estos números a pesar de haber sido publicados hace unas horas, contabilizan solamente hasta el 31 de Diciembre pasado

Nintendo Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.