Nintendo se vuelve virtual

El progreso afecta a todo. Sobre todo al mundo de los videojuegos. Nintendo siempre ha sido la más conservadora de su sector pero el futuro ha llegado y no podemos evitarlo. Nintendo se vuelve digital.

El mundo avanza y en el sector de los jugones los hay que prefieren tener sus juegos físicos. Ya sea por coleccionismo, por tener una biblioteca «inmortal» o por estar preparados para el día que Skynet se haga con el control de todo y no podamos contar con las plataformas digitales.

Sea como sea, en Nintendo siempre han ido un paso por detrás en el sentido de las ventas digitales. Sin embargo, todo llega y, por primera vez en su historia, la eShop consigue vender más videojuegos que los vendidos físicamente.

De momento esto tiene trampa

Por mucho que suene un progreso para la compañía del fontanero, debemos tener en cuenta que estas ventas cuentan con productos que de forma física no se pueden conseguir; complementos adicionales de videojuegos, DLC’s, bandas sonoras… Por lo que hay que saber que la eShop siempre ha tenido esa pequeña ventaja.

El caso de que las ventas digitales continúen aumentando, marca un comienzo de una verdad un tanto aterradora. Si proyectamos esto hacia el futuro, tarde o temprano los juegos físicos terminarán por desaparecer completamente. Hasta ahora, la consola de Nintendo seguía siendo la única en la que las ventas de juegos en formato físico seguían siendo más altos que en digital, pero ahora esa tendencia también se ha dado la vuelta. Quizá nos riamos mucho con las posibilidades comentadas al principio, pero dar el control total de la propiedad a las empresas que nos venden los títulos tiene sus peligros.

Pesadilla en Gamer Street

Nintendo se vuelve virtual

Imaginad no tener nada en formato físico, todo digital, de manera que, como últimamente deciden muchas compañías, necesitéis estar conectados a sus servidores para poder jugar a los títulos que adquiristeis en ellas.

De repente perdéis la conexión a internet, cosa más habitual de lo que parece. Llamamos al servicio técnico y en cuestión de segundos está solucionado pero… Y si ocurriese algo peor… y si la compañía que nos facilita todos los juegos que tenemos de forma digital desapareciera para siempre…¿Qué pasaría entonces con tus juegos?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Keinter
Gamer y amante del cine y las buenas series.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.