Neun 3 | Portada

Continúa la caza de Theo Neun

Nuevos monstruos en las filas de las SS

A lo largo de las páginas que hemos podido leer en Neun 1 y 2, Tsutomu Takahashi ha sabido generar tensión, presentar a personajes complejos, escenas de combate y huida para el recuerdo y generar un aura de opresión y angustia que nos ha mantenido enganchados hasta la última página de cada tomo de este manga.

Ahora, Neun 3 continua la historia justo donde la dejó el segundo volumen para continuar narrando la historia de huida y violencia de los 13 hijos de Hitler. Hay que recordar que esta historia parte de la premisa de que, a principios de 1940, hay 13 hijos de Hitler creciendo en Alemania.

Sin embargo, se ha dado la orden de acabar con la vida de 12 de esos niños porque ya se ha encontrado a uno que parece seguir los pasos de su padre. Con este trágico punto de partida Neun nos lleva a seguir los pasos de Neun, el noveno hijo de Hitler, y de Theo Becker, el Wand (guardaespaldas) de Neun.

Neun 3: Los conflictos de Polonia

En este tercer volumen, Neun y Theo tienen que afrontar las consecuencias de su encontronazo con el Dr. U y con Sechs, que provocó el suicidio de Acht sin demasiadas complicaciones y causando un golpe emocional terrible a los protagonistas.

Ambos personajes tienen que seguir adelante con más dudas que nunca y, aunque no desvelaremos nada más para evitar spoilers, nos parece que la trama es más inteligente que nunca y sabe jugar muy bien sus bazas para mantener la tensión y la intriga hasta el final.

Por otro lado, este volumen sirve para presentarnos a Rebecca Elf, un personaje que no tardará en ganarse nuestro cariño y que conoceremos en plena Polonia. En los momentos en los que está ubicada la historia, Polonia estaba sufriendo todos los estragos del nazismo, y la perspectiva de Rebecca nos permite conocer más a fondo esa situación.

Como era de esperar, poco después de conocerla sus pasos se cruzarán con los de los protagonistas y, a partir de ahí, se generarán ciertas interacciones bastante interesantes que pueden dar mucho de qué hablar en el futuro.

Neun 3 Manga

Un formato clásico

Como ya hemos comentado en otros textos sobre esta serie, Norma Editoral ha sido la encargada de traer a España la historia de Tsutomu Takahashi y lo ha hecho en el clásico formato B6 en rustica con sobrecubiertas a color. Las viñetas se caracterizan por presentar dibujos realizados con los trazos rápidos, sucios y faltos de detalle típicos de Tsutomu que, en ocasiones, nos obligarán a prestar mucha atención para identificar los rostros de los personajes principales.

Pese a todo, este mismo trazo sucio que, en ocasiones impide la identificación de rostros, también contribuye a reforzar la atmosfera de miedo y opresión que estaba viviendo el mundo en aquella época.

Conclusiones de Neun 3

No sabemos cuanto tiempo podrá aguantar este ritmo pero, por ahora, Neun está resultando ser una de las mejores series que hemos leído en mucho tiempo. La cantidad de personajes y situaciones bien desarrolladas y medidas con un ritmo exquisito nos obligan a mantenernos enganchados página tras página para seguir leyendo.

Si has leído los volúmenes anteriores, esta tercera entrega mantiene el nivel sin ningún problema.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.