Preocupantes noticias llegan desde el estudio de Naughty Dog. Una docena de trabajadores  se han quejado del gran volumen de horas extras que han tenido que realizar. Desarrollar videojuegos es una tarea muy ardua que requiere de mucho esfuerzo adicional para poder lanzar el juego en las mejores condiciones posibles. Esta práctica conocida como crunch consiste en ampliar el horario de trabajo a medida que se reduce el tiempo del lanzamiento del juego.

Una investigación por parte de CoGConnected ha recogido las declaraciones de algunos de los trabajadores. En ellas varios compañeros aseguran que aunque no están siendo obligados a realizar dichas horas extras, sí que se sienten presionados para hacerlas. Esta carga de trabajo es compartida por todo el equipo, desde directivos hasta gerentes todos acaban ampliando su horario de trabajo. Aunque otros aseguran que esta modalidad de trabajo extra depende de la sección y que no todas funcionan igual.

Los antiguos trabajadores se quejan de jornadas de trabajo que superaban las 50 horas

También aseguran que cuando alguno intentaba no trabajar más de lo que estaba establecido, su actitud era criticada y comentada por el resto del equipo. Además no participar el crunch puede perjudicar al proyecto, ya que muchas decisiones del desarrollo del videojuego se toman en esas horas adicionales, por lo tanto, si no estás en esos momentos, no podías tomar decisiones en relación al juego.

En cuanto a las jornadas de trabajo pueden llegar a superar las 50 o 70 horas dependiendo del volumen del trabajo. Estos trabajadores afirman que no tienen una cantidad de horas de trabajo establecidas. El problema reside en que deben cumplir una serie de objetivos en un tiempo determinado y el trabajo es tan grande para una sola persona que resulta imposible sin realizar el denominado crunch.

Esta práctica está tan instaurada en Naughty Dog que en ocasiones han tenido que contratar catering, caravanas de comida y almuerzos pagadas cuando el volumen de trabajo es tan alto. Esta carga de trabajo debe ser completada o sino serás despedido aseguran algunos trabajadores afectados. De hecho aplazar el lanzamiento de algún juego tampoco ha resultado ser positivo para el equipo, ya que aseguran que así solo aumentan los tiempo de trabajo de trabajo.

Sony Interactive está al corriente del problema con el crunch en Naughty Dog

Según recoge el estudio de CoGConnected, uno de los desarrolladores llamó al departamento de recursos humanos de Sony para denunciar el trato. Sin embargo, al ser Naughty Dog propiedad de Sony, no tomaron ninguna medida para solucionar el problema, asegurando, que así se trabaja en el estudio.

El problema afecta a todos los sectores de la desarrolladora. Los encargados de probar el juego en busca de errores, para su posterior correción, también se han quejado del crunch. Aseguran que durante las últimas semanas del desarrollo de Uncharted 4, algunas personas tuvieron turnos de hasta 24 horas.

Por el momento Naughty Dog no se ha pronunciado con respecto a esto. La desarrolladora continúa trabajando en The Last of Us 2. El nuevo trabajo del estudio aún no tiene fecha de lanzamiento pero no paran de surgir rumores que sitúan el lanzamiento para febrero del 2020.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por los FF clásicos y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi aventura, no faltarán en mi macuto unas colas de fénix unos éter y mucho espíritu aventurero. ¡Allé voy!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.