Kazuo Koike

El tweet que daba a conocer la noticia aclaraba que se hallaba hospitalizado y con atención médica en el momento de su deceso. Dicho tweet le daba las gracias a todos aquellos que habían mostrado su amor por Koike y su obra a lo largo de toda su vida.

Además, en dicho tweet se comunicaba que, tal y como había sido voluntad del autor, el funeral se celebraría sólo para sus allegados.

Kazuo Koike nació en mayo de 1936 en Daisen, prefectura de Akita, y se inició en la industria del manga como ayudante de Takao Saito, creador de «Golgo 13»—serie para la cual elaboró guiones.

Entre sus obras más conocidas se encuentran «El lobo solitario y su cachorro»—serie creada junto con Gôseki Kojima, su colaborador inseparable—, «Crying Freeman»—manga ilustrado por Ryôichi Ikegami — y «Lady Snowblood»—ilustrado por Kazuo Kamimura—. Podéis leer las reseñas que nuestros compañeros han escrito de algunas de sus obras en la etiqueta de Kazuo Koike.

Además de escribir sus historietas, también escribió novelas, guiones para cine, teatro y televisión—entre los cuales están la adaptación de alguna de sus propias obras— y letras para canciones.

Recordando a sus compañeros hasta el final

Este mismo miércoles, desde la cuenta de Twitter de Koike se recordaba la rivalidad que habían mantenido Kazuhiko Katō y el propio Koike hace cuarenta años, cuando ambos publicaban en la revista Weekly Manga Action—uno «Lupin III» y el otro «El lobo solitario y su cachorro»—, haciéndose eco de la noticia de la muerte de Katō y lamentando la pérdida de su rival y amigo.

Al igual que el creador de «Lupin III», Kazuo Koike también se dedicó a la enseñanza. En 1977 fundó la Koike Kazuo Gekiga Sonjuku, una escuela de la que salieron mangakas como Rumiko Takahashi o el diseñador y guionista de videojuegos Yūji Horii. Y desde 2000, fue profesor en la Universidad de las Artes de Osaka.

Nos ha dejado otra gran figura del mundo del manga, otro autor de reconocimiento mundial que, desde 2004, se encontraba en el Salón de la Fama de los premios Eisner. Descanse en paz, señor Koike.

Fuente: Anime News Network

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.