Por fin tenemos una nueva entrega del manga Moriarty el patriota (publicado por Norma Editorial), de Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi. Esta serie que se basa en la lucha eterna entre los hermanos Moriarty y Sherlock Holmes ha encontrado un nuevo personaje que tendrá que elegir bando: Irene Adler.

Si aún no le habéis tenido una oportunidad a esta historia, podéis leer la reseña del primer tomo de Moriarty el patriota libre de spoilers de la serie.

Moriarty el patriota 6 recupera la historia que dejamos a medias en el anterior tomo. Como recordaréis Sherlock se encontró con Irene Adler, y aunque no recuperó los importantes documentos que ella tenía, sí que consiguió llevarla a Baker Street para protegerla de otros enemigos.

Irene solo piensa en salvarse y salir indemne del lío en el que se ha metido. En un principio cree que su única posibilidad es confiar en Sherlock, pero un extraño hombre aparece para invitarla a un baile de máscaras donde todo se complicará aún más.

Moriarty el patriota 6 está dedicado por entero al caso de Irene Adler que ya comenzó en el 5º volumen y que finaliza en este. Aquí la tendremos a ella como protagonista máxima y en un segundo plano a los hermanos Moriarty (sobre todo a Albert) y a Sherlock combatiendo por su atención y su secreto. Irene tiene unos documentos, que de ser descubiertos pueden suponer el fin de Inglaterra tal y como la conocen.

Este tomo sigue la estela de los anteriores, empezando lentamente y subiendo el interés y la intriga a medida que vamos pasando las páginas. La historia se va volviendo cada vez más interesante, con la resolución del misterio y con un final digno de una famosa película británica.

Como ya hemos mencionado antes Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi son los artistas que están detrás de esta serie manga. Mientras Ryosuke Takeuchi es el que se encarga de la historia, Hikaru Miyoshi se ocupa del dibujo. Como en los anteriores capítulos, lo más importante son los diálogos, donde los personajes desvelan sus planes, misterios y las resoluciones de los casos, dejando los primeros planos y detallados dibujos para el resto de viñetas.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que esconde una portada en cartoné. Al inicio del volumen nos encontramos un póster a color a doble página con Moriarty como único protagonista y después un esquema junto con un breve resumen de la historia y de los personajes que aparecen en esta serie.

Y no solo nos queda esperar el séptimo nuevo volumen de este manga, sino también su adaptación en anime que será estrenado el próximo octubre.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.