Otro mes más Norma Editorial nos trae un nuevo volumen de la serie manga Moriarty el Patriota, de Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi. En esta nueva entrega Moriarty vuelve a perder protagonismo en favor de los secundarios.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta historia, podéis pasaros por la reseña del primer tomo de Moriarty el Patriota 1.

En este cuarto volumen podremos leer cuatro capítulos distintos que relatan dos historias o casos. En el primer arco tendremos al Coronel Moran como protagonista. Este empieza con el MI6 en una misión secreta que le encomienda William y Albert Moriarty. Pero en este caso no estará solo ya que le acompañará una agente del Gobierno: Money Penny.

La misión que ocupará el arco de tres capítulos tiene como objeto clave la Guerra de Afganistán. El Gobierno inglés quiere acabar con esta batalla ya que le está costando demasiadas bajas y recursos. Pero para obtener la paz, la misión tiene que ser secreta. Moran es el indicado para hacerse cargo de este caso ya que su pasado comenzó en Afganistán.

La otra historia que podremos leer es el inicio de un nuevo arco argumental en el que podremos volver a tener a Sherlock como protagonista. Un nuevo enfrentamiento entre el famoso detective y Moriarty da comienzo.

Moriarty el Patriota 4 deja a un lado al protagonista y deja que el resto de personajes le arrebaten el protagonismo. En estos capítulos la presencia de Moriarty es meramente simbólica. En la mayor parte del tomo es Moran quien toma los mandos de la historia. Un personaje al que conoceremos mucho más y del que por fin conoceremos su pasado. Y por supuesto tendremos nuestra buena ración de Sherlock y su peculiar personalidad, dando inicio a una nueva investigación que promete ser bastante interesante.

Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi son los autores de este manga. Mientras Ryosuke Takeuchi se encarga de la historia, Hikaru Miyoshi es el dibujante de estas viñetas. La trama de estos capítulos se aleja un poco de los casos que hemos podido leer en los anteriores tomos (relacionados con las novelas de Arthur Conan Doyle), pero siguen teniendo su interés y consiguen dar otra perspectiva a la serie. Los autores, gracias a sus extensos diálogos (sobre todo de política) y al dibujo, logran otorgarle un toque único a esta revisión de los casos clásicos de investigación.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que esconde una portada en cartoné. Al inicio del volumen nos encontramos un póster a color a doble página con Albert Moriarty y Moran y a continuación un esquema junto con un resumen de los protagonistas y la trama de los tomos pasados.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.