¡Por fin!
“Mexican gothic”, de la autora mexicana Silvia Moreno-García, será publicada en castellano de la mano de Minotauro, bajo el título de “Gótico”.
“Mexican gothic” fue una de las novelas revelación de 2020, pendiente del estreno de su adaptación televisiva de la mano de Hulu, entrando en las listas de best sellers del New York Times, ganadora de los premios Goodreads y recomendada en las listas de mejores títulos del año en medios como New Yorker, Washington Post, Book Page, Book Riot, AudioFile y Library Journal. Ese éxito no sería tan reseñable si no se tratase de una novela de horror o, como dice The Guardian en su reseña, “Una mezcla entre Lovecraft y las hermanas Brontë ambientada en Latinoamérica”.
Una frase difícil de superar para vender el libro, con ecos al “Territorio Lovecraft” de Matt Ruff y una mezcla de horror, elementos góticos y folklore mexicano.

El argumento.

Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.

El único amigo que Noemí encontrará es el hijo menor de la familia, quien también da la impresión de estar tapando secretos oscuros. Porque hay muchos secretos escondidos en las pareces de High Place, como descubrirá Noemí cuando empiece a desenterrar historias de violencia y locura. Cautivada por este mundo aterrador a la par que seductor, a Noemí le resultará difícil salvar a su prima… O incluso escapar de esa enigmática casa.

“Gótico” de Silvia Moreno – García fue una de las sorpresas de 2020 y llega en castellano el próximo 23 de junio de la mano de Minotauro. Una mezcla de horror, elementos góticos y folklore mexicano que apunta a imprescindible.

Afincada en Vancouver pero mexicana de nacimiento, Silvia Moreno-García es una autora de ficción especulativa, ganadora del World Fantasy Award por la edición de la antología “She Walks in Shadows” (a.k.a. “Cthulhu’s Daughters”). Debutó en 2015 con la novela “Signal to noise”, finalista de los Locus de ese año, a la que siguieron “Certain Dark Things” (2016), “The Beautiful Ones” (2017), “Gods of Jade and Shadow” (2019) y “Untamed Shore” (2020), todas ellas teniendo en cuenta el folklore y la ambientación mexicana. “Velvet was the night” es su título propuesto para 2021, en la que Moreno-García seguirá explorando los terrenos y matices del noir literario.
Académicamente, Silvia Moreno-García tiene un MA en Science and Technology Studies por la Universidad de British Columbia y su tesis (disponible online) trata el alucinante tema de “Magna Mater: Women and Eugenic Thought in the Work of H.P. Lovecraft.”

“Gótico” había sido anunciada en castellano con el titulo inglés original pero, después de una revisión por la autora debido a unos tweets y su pizca de polémica, se ha optado por una opción intermedia entre “Mexican gothic” y “Gótico Mexicano”.
“Gótico” será publicada por Minotauro el próximo 23 de junio, con la traducción de Alexander Páez García, con 352 páginas en papel (17,95€) y en eBook (8,99€).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Criatura de la noche. Redactor en Fantasymundo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.