Ayer la editorial Milky Way anunciaba sus primeras licencias manga de 2018. En total, cuatro nuevos títulos que llegarán a librerías a lo largo de este año, aunque todavía no hay fechas confirmadas.

La primera de ellas es “Beastars“, de Paru Itagaki. Ganador del primer premio en los Manga Taisho de 2018, se trata de un slice of life centrado en un instituto habitado por animales antropomorfos. El autor utiliza esta peculiaridad para retratar de forma inteligente el entorno escolar y sus dramas, sus grandes momentos e inseguridades. Sobre todo para Legoshi. Un lobo que a pesar de su feroz aspecto, tiene un alma muy sensible. Por el momento cuenta con 7 tomos recopilatorios en Japón y sigue abierta.

En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza… pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Legoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente… sensible”.

La segunda licencia corresponde a “Tail Star“, de Okama. Un seinen de acción y aventura con un apartado gráfico diferente que cuenta la eterna historia de la lucha entre la luz y la oscuridad desde una perspectiva novedosa y refrescante. Serie cerrada que cuenta con cuatro tomos.

Hace tiempo, en los confines del espacio, existía un planeta gobernado por dos reinas: la Reina de la Luz y la Reina de la Oscuridad, cuyos poderes mantenían el equilibrio sobre la faz del mundo. Pero la Reina de la Oscuridad anhelaba tener el control absoluto sobre el planeta y empleó su ejército de estrellas fugaces para acabar con la Reina de la Luz, desatando el más absoluto caos. Algunos de los cazadores de estrellas de la Reina de la Luz sobrevivieron, siendo Ageha el único país que no sucumbió a la oscuridad. Tras ver destruida su nación, los cazadores supervivientes emprenden su huida, junto al joven Sanagi y la pequeña Mayu, convencidos de que una nueva Reina de la Luz despertará y les protegerá”.

Y entre los nuevos títulos no podía faltar algún BL, por supuesto. El elegido ha sido “Tamayura“, de Ringo Yuki. Un tomo único de drama y romance con un ritmo pausado y toques preciosistas. La capacidad narrativa de la autora y la entrañable pareja protagonista conecta fácilmente con el lector.

Asakura, hijo único de una familia de renombre, entra en una prestigiosa academia para chicos. Allí tendrá de compañero de habitación a Tachibana, un viejo amigo de la infancia y la única persona en quien confía. Pero para Asakura, su reencuentro supondrá un choque personal que le llevará a enfrentarse a sus verdaderos sentimientos”.

Por último (pero no menos importante) se encuentra “Shino-chan wa jibun no namae ga ienai“, o “Shino no es capaz de decir su propio nombre“, de Shuzo Oshimi, un viejo conocido de la editorial. El autor de “Cibercafé a la deriva” nos sorprende con un tomo único alejado de su tónica habitual, autobiográfico y que trata sobre la complejidad de la comunicación y de las relaciones humanas.

Shino Ôshima es “incapaz de decir su propio nombre”. Pese a todo, consigue hacer su primera amiga desde que entró en el instituto. Y así empieza una comunicación 100% llena de torpeza. Palabras exactas que siempre afloran tarde, cuando ya todo ha pasado. Pero bueno, la juventud también resplandece para los que son más torpes… ¿O no?“.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.