Este año Norma Editorial ha publicado una gran cantidad de novedades manga. Una de las que más ha llamado mi atención es “Moriaty el patriota“, de Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi, una historia protagonizada por el archienemigo del famoso detective Sherlock Holmes: William James Moriarty.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta historia, os dejo aquí la reseña del primer tomo, antes de empezar a hablaros de su continuación.

Moriarty el patriota 2” comienza introduciéndonos en la situación política de Londres. Albert James Moriarty forma parte de la jerarquía militar del país y se ve envuelto en un caso sobre el comercio de opio del que nadie quiere hacerse cargo, ya que involucra a mucha gente (sobre todo altos cargos). De esta forma, Albert lleva una nueva idea a la privilegiada mente de su hermano: William James Moriarty.

Recordemos que Moriarty tiene en su mente la idea de un país ideal, donde todo el mundo sea igual y nadie esté por encima de nadie. Pero para lleva a cabo su idea necesita eliminar la clase alta de la sociedad británica y cree que la mejor manera es llevar a cabo acciones criminales para derrumbar sus cimientos.

En este segundo tomo seguiremos siendo testigos de los entramados y geniales planes de Moriarty. El reconocido profesor de matemáticas utiliza su enrevesada mente para conseguir alcanzar sus planes de un mundo ideal. Pero en este tomo, Moriarty no será el único protagonista, ya que podremos leer la entrada triunfal de un archiconocido Sherlock Holmes e incluso tendrá varios capítulos dedicados a su propia historia.

Con respecto a la edición del manga está es estándar con tapa blanda y con una sobrecubierta a color que nos muestra a un joven Sherlock Holmes. Tras la portada encontramos una página desplegable donde podemos ver a todo color al protagonista, junto a varios secundarios, y sus futuros nuevos enemigos. Además, al comienzo del tomo nos encontramos con un breve resumen de lo ocurrido en los anteriores capítulos y un esquema con una descripción de los personajes principales.

Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi son los autores de esta obra. Mientras Ryosuke Takeuchi está a cargo del guión (que sigue destacando por su extenso texto y sus necesarias descripciones sobre el contexto y la política del país en el S.XIX), Hikaru Miyoshi está a cargo del dibujo que consigue darles personalidad a los protagonistas y llevarnos al Londres de ese tiempo con sus detalles y esbozos.

Moriarty el patriota 2” es incluso más entretenido que su primer tomo. En estos capítulos vemos como la historia ya ha cogido forma y como los personajes empiezan a colocarse para empezar una verdadera guerra de genios y planes magistrales.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.