Microsoft

Desde el pasado  18 de julio, Microsoft ha dejado de vender películas y series en sus tiendas digitales de PC y Xbox sin previo aviso, un cambio que ahora la compañía ha confirmado de manera oficial como permanente. Además, el cliente no podrá solicitar un reembolso por los contenidos de este tipo que hayamos comprado, aunque sí podrá volver a descargar todo lo adquirido previamente.

«Microsoft ha dejado de ofrecer nuevos contenidos de entretenimiento para su compra, incluyendo películas y series de TV, en Microsoft.com, Microsoft Store y Microsoft Store en Xbox. A pesar de ello, puedes continuar accediendo a los contenidos que hayas comprado en la aplicación de películas y TV de Xbox o Windows«, sentencia la compañía en un comunicado oficial.

Microsoft Store

Se rompe así con el concepto que tenía la marca hace 12 años, cuando desarrolló Xbox One como un centro multimedia de entretenimiento que ofreciera más servicios además de los videojuegos, algo no muy bien recibido por sus jugadores, dicho sea de paso.

La página de ayuda de la compañía recomienda a los clientes que usen servicios y aplicaciones de terceros disponibles en Microsoft Store para disfrutar de este tipo de contenidos, como las conocidísimas plataformas digitales de streaming. Eso sí, en ningún momento han ofrecido los motivos de esta decisión unilateral. Los rumores apuntan a una relación directa con los recientes despidos que se han producido en el seno de la empresa.

Daniel Pastrana
Periodista y escritor de novelas de fantasía y ciencia ficción. Amante del cine, la literatura y los videojuegos. Padre y friki a tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.