bethesda

Bethesda otra vez en el punto de mira


Matt Booty ha cogido por sorpresa a todos al anunciar esta misma mañana el cierre de varios estudios de videojuegos, incluidos Arkane Austin Studio (Redfall) o Tango Gameworks (Hi-Fi Rush), que son los que más han impactado. También ha dado el cierre a otros como Alpha Dog Games.

Según ha informado IGN, el líder de Microsoft Studios no ha tomado la decisión a la ligera, sino que esto se debe a una nueva priorización de títulos para la franquicia, buscando priorizar los recursos. También parte del personal de los estudios afectados serán reubicados en otros puestos.

En el caso de Redfall, Arkane ha confirmado que los servidores seguirán para que los jugadores sigan jugando, y que habrá ofertas en su DLC Hero.

Por otro lado, Tango Gameworks cerrará por completo y no parece que ningún miembro se vaya a unir a otros estudios de Bethesda. Al igual que en Redfall, «Hi-Fi Rush seguirá estando disponible para los jugadores en las plataformas como lo está hoy”, afirma Booty.

El tercer caso, el de Alpha Dog Games, cerrará el próximo 7 de agosto. «Mighty Doom finalizará el 7 de agosto y desactivaremos la posibilidad de que los jugadores realicen compras en el juego», ha confirmado también Booty.

Por el momento no se sabe la cantidad de empleados despedidos, pero está claro que esto traerá cola y que no sitúa del todo bien a Microsoft en el panorama de la industria del videojuego, más aún después de saber que Microsoft se gastó 7.500 millones en la adquisición de Bethesda…

Antonio Cabilla
Leo, juego, escribo y vivo. Lo demás puede esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.