La serie de mangas de Mi chico lobo (publicado por Norma Editorial), de Yoko Nogiri, se compone de un total de cuatro volúmenes. En esta ocasión os traigo la reseña del tercer y penúltimo tomo de este fantástico shojo.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta historia, aquí os dejo la reseña del primer tomo para que la descubráis desde el principio.

Tras los acontecimientos del anterior tomo, donde Komugi intenta desentrañar lo que siente por Ôgami, Rin ha decidido ayudarla y acercarse más a ella. Ahora que Komugi se siente apoyada decide que quiere tener simplemente una relación de amistad con Ôgami a pesar de sus sentimientos.

La estrecha relación que se está fraguando entre Rin y Komugi no le hace mucha gracia a Ôgami, pero tampoco a otros miembros de la manada. Estos creen que la chica solo puede traer problemas a los los suyos y piensa que su amistad con los chicos puede separarlos. Esto dará lugar a un último capítulo de este tomo que abrirá un nuevo arco argumental que abrirá camino al final que nos espera en los siguientes capítulos.

Como podéis comprobar la historia central sigue siendo la relación entre los dos protagonistas: Komugi y Ôgami. Pero en este tercer tomo la historia de los chicos, la relación entre ellos y sus vínculos con sus facetas animales cobrarán mucho más protagonismo. La fantasía lidera la historia en este tomo y ayuda a desvelar varias incógnitas que fueron planteadas en anteriores capítulos.

Además, para facilitar la lectura (debido a su publicación bimestral) al inicio del tomo encontramos unas breves descripciones de los personajes principales y un pequeño resumen de lo acontecido hasta ahora en la historia.

En cuanto al dibujo este es continúa siendo bastante elaborado. Tenemos unos personajes característicos de cualquier shojo pero enfatizando sus gestos y emociones palpables. Muchas cosas solo se pueden entender observando las caras de los personajes y todo lo que el artista quiere plasmar en ellas, consiguiéndolo de manera muy satisfactoria.

En cuanto a la edición del manga está es estándar con tapa blanda y con una sobrecubierta a color con Aoshi Awaji (el tanuki) como protagonista. Tras la portada, encontraremos una página a color donde observamos a Ôgami y Rin en detalle.

Yoko Nogiri ganó el Premio a Mejor mangaka novel de LaLa Magazine en 2008. Yoko Nogiri ha sido una prolífica escritora de manga shojo y ha escrito cuentos y antologías. Esta es su primera obra publicada en España.

El tercer tomo de Mi chico lobo sigue sorprendiéndonos con su fantasía y su mitología. Todos los personajes esconden algo y en estos capítulos seremos testigos de muchas revelaciones.

El cuarto y último tomo estará disponible a finales de agosto.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.